OLX y Banco General protegen al comprador en Internet

0
2521

OLX, la plataforma líder global de clasificados online y Banco General se aliaron con el fin de brindar consejos útiles a la hora de comprar y vender por Internet.

“Esta alianza es muy importante para OLX, ya que la misma ayudará a fortalecer nuestro compromiso de proveer recomendaciones e información útil para que los consumidores panameños puedan realizar transacciones en línea más segura y ágilmente”, señaló Christopher Music, Gerente de OLX para Centroamérica.

OLX recomienda que al momento de evaluar el producto para una posible compra, solicite información adicional del mismo del vendedor, verifique que el producto cuenta con las especificaciones anunciadas, y no pague antes de conocer su existencia y buen estado.

“Por ejemplo, a nuestros usuarios les recomendamos no dejarse llevar por ofertas demasiado atractivas o por encima del precio del producto que anuncian. También recomendamos a aquellos usuarios que quieran comprar productos a través de OLX, que comparen precios entre elementos similares y no dejarse llevar por precios demasiado atractivos ni por descuentos demasiado altos”, señala Music.

OLX y Banco General desarrollaron una página con muy buenos consejos de seguridad. Visita http://landing.olx.com/seguridad-pa/ para saber como te puedes proteger como consumidor en el internet.

En cuanto a realizar y recibir pagos, OLX y Banco General ofrecen los siguientes consejos:

1. Cuando un comprador le deposita en una sucursal o mediante banca en línea, verifique que los fondos estén disponibles a la hora de entregar el producto.

2. Cuando las transacciones en línea se realizan entre diferentes bancos, estas no siempre se hacen efectivas de manera inmediata; por lo tanto espere a que se acredite el dinero para entregar el bien adquirido por su comprador.

3. Siempre verifique que los datos de la persona o entidad que recibirá los fondos estén correctos cuando realice la transferencia, de la misma manera que el producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio.

4. Una persona no necesita información confidencial para hacerle alguna transferencia, si sospecha de cualquier vendedor que le solicite su nombre del usuario y/o contraseñas o datos, por favor denúncielo.

5. Si el pago se realiza a la hora de la entrega del producto, procure que el mismo se realice con moneda local.

Además, OLX recomienda no confiar en promociones demasiado buenas y salidas de contexto, ni en vendedores que presionan para cerrar la venta o que solicitan información bancaria o personal. Tampoco en ofertas desde el extranjero, ya que sería difícil concretar la entrega del producto y habrá costos adicionales de envío.

Si tiene alguna duda sobre lo que va a comprar, asesórese con alguien que conozca del producto y pueda acompañarle en el proceso.