Orlando Hernández, invitado especial para la gran final del Pitch, Hit and Run 2018

0
4642

La competencia del verano que promueve las aptitudes deportivas  y habilidades en el béisbol: Pitch, Hit and Run 2018, alista todos los detalles para la gran final, donde Caja de Ahorros en alianza con MLB, Pandeportes y Prodena, confirman la participación del ex grandes ligas Orlando “El Duque” Hernández, evento que tendrá lugar el  sábado, 17 de febrero de 2018, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Para los 66 niños finalistas será una gran oportunidad para compartir con este importante pelotero y disfrutar de una jornada en la cual podrán aprender y perfeccionar su técnica, con miras a ser los futuros profesionales de esta disciplina deportiva.

Hernández tuvo una carrera importante para varios equipos en las grandes ligas. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fue 2 veces campeón de la Serie Nacional con Industriales y es el único cubano que ha ganado 4 veces la Serie Mundial (tres con los Yankees de Nueva York y una con los Medias Blancas de Chicago). Está considerado como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos del béisbol cubano.

El Gerente General de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., señaló que Pitch, Hit and Run se ha convertido en la competencia más esperada y querida para todos los peloteritos a nivel nacional y estamos orgulloso de poder incentivar las sana práctica del deporte y potenciar ese semillero que en un futuro serán los profesionales de esta u otras disciplinas. Cada año buscamos brindarle una experiencia inolvidable a cada niños y tener con nosotros a glorias mundiales de las grandes ligas permite motivar a nuestra niñez e impulsarlos a que continúen trabajando para cumplir sus sueños”

La alianza estratégica que lleva adelante “El Banco de la Familia Panameña con MLB, ha permitido que en seis años de competencias, visiten suelo patrio grandes ligas como: Carlos Delgado, Mariano Rivera, Jim Leiritz, Roberto Alomar, Bernie Williams y este año Orlando Hernández. Asimismo se han sumado a esta iniciativa peloteros panameños que han representado a nuestro país en la carpa grande tales como: Carlos Lee, Christian Bethancourt, Rubén “El Roockie” Tejada Allen Córdoba, Carlos “Calicho” Ruiz, Miguel Amaya, Paolo Espino, entre otros., con la cual se ha promovido  entre la niñez y la juventud panameña, el desarrollo y crecimiento del deporte.