Pacífica Salud renueva su afiliación con Johns Hopkins Medicine International

0
583

Pacífica Salud ha renovado recientemente un acuerdo de afiliación de 10 años con Johns Hopkins Medicine International. En virtud del acuerdo, Johns Hopkins, líder global en servicios de salud-académica, continuará proporcionando servicios de consultoría en las áreas de desarrollo de programas clínicos y del personal, la calidad y la seguridad del paciente. La firma del acuerdo culmina un año trascendental para el renombrado centro médico en Panamá, al colocar la primera piedra en el sitio donde desarrollarán un nuevo hospital en Costa del Este, Ciudad de Panamá, Panamá.

Pacífica Salud tiene una larga afiliación con Johns Hopkins Medicine International para desarrollar capacitación y programas para mejorar la calidad de atención de salud en ambos hospitales. “Estoy segura de que la decisión de renovar nuestro acuerdo traerá consigo enormes beneficios, no solo para nuestras organizaciones, pero sobre todo para las familias que dependen de Pacífica Salud para los más altos estándares de tratamiento médico”, dijo Pamela Paulk, presidenta de Johns Hopkins Medicine International. A través de la afiliación, y a la par con la misión de Johns Hopkins Medicine—mejorar la salud de la comunidad y del mundo estableciendo el estándar de excelencia en educación médica, investigación y cuidados clínicos—Pacífica Salud continúa elevando el nivel de atención médica en Panamá y la región.

La renovación del acuerdo se alinea con la reciente noticia de la creación de Pacífica Salud, una red de servicios médicos que posiciona a la organización como uno de los principales proveedores de servicios de salud en Panamá. “Johns Hopkins comparte nuestra visión de elevar el estándar de cuidado de la salud para el pueblo panameño”, dijo el Dr. Jacobo Cohen, presidente de la junta directiva de Pacífica Salud. “La afiliación nos ha permitido materializar esta visión y ahora, a través de la creación de Pacífica Salud y el desarrollo del Hospital Costa del Este, la vemos expandiéndose, y hemos superado nuestras expectativas.”

La relación con Johns Hopkins Medicine International comenzó en el 2001, con el objetivo de mejorar la educación médica de clase mundial y desarrollar nuevos servicios clínicos para elevar el nivel de prestación de cuidados médicos en Panamá. Desde entonces, la afiliación se ha traducido en logros como el primer trasplante de corazón en Panamá, realizado en abril de 2016 en el Hospital Punta Pacífica. Iniciativas que también se han realizado en el hospital son el nuevo Programa de Stroke y la recién inaugurada Unidad de Emergencias Pediátricas. Otros programas en medicina hospitalaria, educación médica y el desarrollo del liderazgo en enfermería continúan ampliándose.