Pampers dona 54 mil pañales para bebés prematuros en Panamá

0
7937

Con la participación del Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa y del máximo responsable de Pampers P&G para Latinoamérica, Gerardo Ríos, se llevó a cabo la entrega de 54 mil pañales para prematuros que serán repartidos entre los principales hospitales de Panamá que atienden emergencias neonatológicas.

Pampers, la marca más elegida por las mamás en el mundo se ha asociado con enfermeras de Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de Estados Unidos para diseñar su nuevo pañal Pampers Prematuros talla P-3. El nuevo tamaño P-3 es “el pañal más pequeño del mundo”. Es tres tallas más pequeño que Pampers para recién nacidos y se adapta a los bebés prematuros más pequeños y vulnerables nacidos en el segundo trimestre, que pueden llegar a pesar menos de 800 gramos.

Pampers es la primera marca de pañales que ofrece un pañal específicamente diseñado para bebés tan pequeños. Y para fortalecer la importancia de este lanzamiento, Pampers se ha unido con el Ministerio de Salud de Panamá para ayudar a cientos de bebés prematuros que luchan por salir adelante y que no pueden ser acompañados por sus papás todo el tiempo.

Gerardo Ríos, de Pampers P&G Latinoamérica, expresó su satisfacción por “realizar esta entrega de pañales Pampers Prematuros en el marco del Día Mundial del Prematuro (17 de noviembre), fecha en la que se busca crear conciencia y educar sobre el nacimiento prematuro y sus causas, donando 54 mil pañales para los bebés prematuros que nazcan en los hospitales públicos de Panamá”.

Un bebé prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de gestación. En Panamá se tiene registro del nacimiento de 2 mil 630 bebés prematuros en el año 2016, de un total de 75 mil 184 nacimientos registrados en dicho año*.

Gracias a los avances científicos, cada vez más bebés prematuros logran sobrevivir. Es por esto que se necesitan pañales específicamente diseñados para proteger el desarrollo de estos bebés prematuros tan pequeños. En una encuesta reciente realizada por Pampers, las enfermeras neonatólogas declararon que los pañales actualmente disponibles en el mercado, no se ajustan adecuadamente al cuerpo de los bebés prematuros. Sin embargo, los nuevos pañales Pampers Prematuros están diseñados especialmente para minimizar la interrupción del sueño de los bebés al mismo tiempo que facilitan el trabajo de los profesionales. Por ejemplo, su centro anatómico, especialmente estrecho entre las piernas, ayuda al buen desarrollo de la cadera. Otros pañales usados por las enfermeras neonatólogas suelen tener un espacio ancho entre las piernas, lo que separa las piernas de los bebés y no permite que las caderas y las piernas descansen y se desarrollen adecuadamente.

El nuevo pañal tamaño P-3 fue desarrollado por los equipos de investigación y desarrollo de Pampers luego de 3 años, y más de 10 mil horas de trabajo intensivo, incluyendo una investigación a profundidad con más de 100 profesionales neonatólogos y enfermeras de Estados Unidos, Canadá, Francia y Japón.

Los pañales Pampers Prematuros están especialmente diseñados con materiales suaves como algodón** y barreras flexibles para ayudar en la comodidad de cada bebé y a mantener el cuidado piel con piel con la mamá en la unidad de cuidados intensivos. Todos los pañales Pampers para prematuros tienen la exclusiva malla ultra absorbente que aleja la humedad y el popó líquido de la piel del bebé (un efecto secundario común de los bebés que reciben antibióticos). Los nuevos Pampers Prematuros ofrecen un ajuste cómodo y son igualmente absorbentes tanto en la parte delantera como la trasera, proporcionando a las enfermeras la flexibilidad para cambiar y colocar el pañal de ambos lados, a pesar de los cables u otras intervenciones médicas. Esto significa que las enfermeras ya no necesitan cortar o doblar pañales más grandes para encontrar el ajuste adecuado para el bebé más pequeño.

Anteriormente, la talla menor que podía conseguirse de pañales Pampers era Recién Nacido para bebés desde los 2 Kg. Los nuevos pañales Pampers Prematuros talla P-1 (hasta 2.7kg), P-2 (hasta 1.8 kg) y P-3 (hasta -0.8Kg) están actualmente disponibles en una gran red de hospitales de Panamá, y la talla P-1 (hasta 2.7 kg) estará también a la venta en farmacias y supermercados a partir del mes de noviembre.

*Según análisis de la Dirección de Planificación-Departamento de Registros y Estadísticas de Salud. MINSA.

**No contiene fibras de algodón.