Panamá, el país más optimista en inversión de tecnología este 2017

0
4161

El mundo de la tecnología no se detiene, convirtiéndose en un factor dinamizador de la economía mundial y local. Uno de los países pioneros en materia de inversión es sin lugar a dudas Panamá, y uno de sus exponentes es Alejandro Carbonell, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y CEO de Tutorez, una plataforma en línea que permite a los estudiantes encontrar tutores privados cerca de ellos.

Este empresario asegura sentirse identificado con el optimismo de otros emprendedores, debido a que “cada vez más los consumidores se están familiarizando con las herramientas y soluciones tecnológicas que se ofrecen en el mercado y pierden el miedo a utilizarlas e incluso a realizar compras en línea. Como pequeña empresa, también somos grandes usuarios de tecnología».

Por su parte Graciela Dixon, miembro del Brother Latin America Small Business Advisory Panel y fundadora de Project Wellness, una pequeña empresa dedicada a proporcionar información, servicios y productos relacionados con la salud y el bienestar en general. Ella sostiene que “las nuevas herramientas tecnológicas, así como la creciente diversidad de iniciativas para impulsar el emprendimiento, están contribuyendo al desarrollo de nuestras empresas. En Panamá particularmente, me complace decir que cada vez estamos más conectados con la tecnología, innovación y emprendimientos de este tipo”.

Estas son algunas de las opiniones de emprendedores a partir de los resultados de la tercera encuesta anual de Brother International Corporation “Visión Tecnológica Pymes 2017” que recopila opiniones de 801 propietarios de pequeños y medianos negocios en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

Datos en Panamá: 

•    El 79% de propietarios y gerentes de pequeñas empresas creen que este año será mejor para su negocio. En el caso de Panamá, el 86% comparten este sentimiento.
•    El 74% de dueños y gerentes de PyMES en Panamá ya está invirtiendo en tecnología móvil integrada para ayudar en la productividad de sus negocios.