Panamá formó parte del 6to Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en Medellín

0
734

Con el tema central “Turismo y Resiliencia”, se desarrolló el pasado 1 de marzo en la Ciudad de Medellín, Colombia, el 6to Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo en el Museo Casa de la Memoria de esa ciudad.

Con la participación de profesionales del periodismo, la comunicación y el turismo de: Argentina, Brasil, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana, Italia, Colombia y Panamá; donde la delegación panameña estuvo representada por siete profesionales, encabezada por Luis Polo Roa, Director de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos de Panamá.

Se conoce la resiliencia como la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

Respecto a este tema se desarrollaron conferencias, entre las que podemos mencionar, la de Miguel Ledhesma, Director General de la Organización Mundial de Periodismo Turístico con el tema “Turismo y resiliencia”; por su parte “Resiliencia Turística de Honduras después del Golpe de Estado”, fue presentado por Wilfredo Oseguera, Director de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos de Honduras.

La jornada siguió con la presentación del Periodista Tony Rodríguez, Profesor en la Universidad Dominicana O&M quien expuso “Hacia un modelo de resiliencia en las regiones turísticas de República Dominicana”; continuando se presentó el abogado Raúl Galeano Martínez, Gerente general de Catedral de Sal-Colombia, quien habló sobre “Catedral de Sal: gestión y turismo sostenible”.

Muchos fueron los temas que se presentaron durante todo un día, en el que destacamos como cierre del evento el anuncio para el 2018 del 7mo Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo “Medios de Comunicación y Desarrollo Turístico” a realizarse en Tegucigalpa, Honduras del 1 a 6 de marzo de 2018 de igual manera se dio a conocer el Premio Internacional Pasaporte Abierto que será este año en la Ciudad de México y Cancún.