Panamá seguirá creciendo

0
3116

En de uno de los eventos más esperados de la industria marítima del país, como lo es el Panama Maritime XIII. El Consejo Empresarial Logístico, (COEL) y la Embajada de los Países Bajos, llevan a cabo “THE NETWORK HUB”, un encuentro entre empresarios panameños y alrededor de 22 empresas europeas, donde Leroy Sheffer, presidente de COEL, aseguró que las mejores oportunidades para sacar provecho de la región se concentran en Panamá.

“No le tememos a la competencia regional,  estamos seguros que la mejor oportunidad está ya aquí. Panamá no necesita convertirse en un centro de manejo de cargas, porque ya lo somos.  Y es que ya por Panamá y toda su plataforma logística  se mueve poco más de 5% del total de la carga que se genera globalmente, algo que ningún otro competidor tiene la capacidad de cambiar”. Apuntó el presidente del Consejo.

Sheffer, asegura que a 8 meses de la entrada en operaciones de nuestro canal ampliado, los resultados no se han hecho esperar.  “Un 35% más de tránsitos y un incremento del 13% del volumen de carga dan muestra de que el país tiene retos pero que tenemos lo necesario para seguir impulsando el crecimiento de nuestra plataforma logística y esto sin duda es un mensaje importante para el mundo y para los inversionistas”.

Además, añadió que existen proyectos que superan los 300 millones de dólares en zonas francas y más de 20 empresas multinacionales en el año 2016 tomaron la decisión de establecerse en nuestro país”.

Para este año 2017 COEL estima que el lanzamiento de la Zona Logística de Carga del Aeropuerto de Tocumen, despertará aún más el interés en la región, ya que  complementará la oferta de servicios de manejo de carga que propone el país.

“Tanto Panamá, como Holanda son países pequeños, pero representan súper potencias en el sector marítimo”. Agregó Dirk Janssen, embajador de los Países Bajos.

Al evento asistieron autoridades del gobierno de Panamá, entre ellas: Ana Reyes, coordinadora del Gabinete Logístico, Jiomara Tuñón, directora de puerto de la Autoridad Marítima, en conjunto con representantes de 6 distintos gremios relacionados.