PANAMÁ: THE MUSICAL transporta al Panamá de los 20’s con una historia de amor

0
276

PANAMÁ: The Musical, una original obra de teatro en idioma inglés, basada en una historia de amor entre una compositora estadounidense y un músico panameño, que se desarrolla en la Zona del Canal y el Casco Viejo del año 1927, se convertirá en el evento cultural más importante del próximo año.

A criterio de Rob Brown, escritor y coproductor de PANAMÁ: The Musical, este musical se ha desarrollado para el mercado de habla inglesa porque “queremos enseñarle al mundo el talento y las habilidades que Panamá tiene que ofrecer”.

Asimismo, Brown explicó que la obra principalmente será en inglés, aunque incluirá un 25% de palabras y frases en español porque “para bailar no existe idioma”.

La producción de esta gran obra musical, escrita por Rob y Yolanda Van Der Kolk, está compuesta por el dramaturgo Robert McQueen, quien ha sido Director Asociado del musical MAMMA MIA en Broadway, bajo la dirección del panameño Aaron Zebede; el maestro Dino Nugent en la dirección musical y el reconocido supervisor internacional de música, David Warrack e incluye un reparto de artistas y músicos panameños, que mezclarán sus actuaciones con los bailes latinos, el Charleston y el Foxtrot de principios del siglo pasado.

Sobre la historia, su coguionista, Yolanda Van Der Kolk-Brown, manifestó que, a través de este poderoso relato mucha gente se relacionará con la premisa de la historia donde el amor verdadero es incondicional y sus protagonistas deben definir sus ambiciones “antes que otros elijan por ellos”.

El estreno oficial de obra está programado para el 1 de febrero de 2018 en el Ateneo de Ciudad del Saber, con el auspicio de la Autoridad de Turismo de Panamá y el apoyo de The Visitor, Copa Airlines, Ron Abuelo, AC Hotel Panama City by Marriott, BERN Hotels, OYE TV, LORE Magazine y  Newsroom Panama.