Payless Apoya la causa: Pulseras y Zapatillas Champion se transforman en esperanza

0
5290

Cada año, muchas mujeres son diagnosticadas con cáncer de mamá y ninguna mujer a pesar de su edad está exenta de este padecimiento. Tal es el caso de Reyna Prescott, joven de 25 años que hace un año fue diagnosticada con cáncer de mama, pasando por diversos tratamientos para superarlo.

Reyna enfatizó sobre la importancia de realizarse sus chequeos sin importar la edad de la mujer, “aunque sientan miedo, no dejen de hacerse sus exámenes, la detección temprana puede salvar tu vida y a todas aquellas que se encuentran en tratamiento, ustedes son bellas, siéntanse bellas y arréglense a pesar de lo difícil que pueda ser el proceso”.

Zapatos y pulseras para dar vida

Desde hace 11 años durante el mes de octubre Payless realiza la campaña “Apoya la causa” del programa de responsabilidad social: BCA (Breast Cancer Awarness, por sus siglas en inglés) con el objetivo de recaudar fondos para las diversas fundaciones en Latinoamérica y El Caribe, a través de la venta de brazaletes y zapatos marca Champion identificados con los colores alusivos a la cinta rosada. Además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

En Panamá, los fondos recaudados son donados a Fundacáncer que utiliza los recursos para donación de mamografías, ultrasonidos, biopsias y prótesis a mujeres de escasos recursos. Desde el inicio del programa en el 2006 ha beneficiado a más de 8,600 mujeres.  Lo que convierte a Payless en un aliado muy importante para el programa Detección con Solución que realiza la fundación.

Campaña de larga data

En el 2016, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 87.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas en cada país. «Nosotros estamos muy honrados de ser parte de la labor de Fundacáncer un año más.  Contribuyendo año tras año con esta causa y reanudando nuestro compromiso de trabajar fuertemente en esta campaña para que los fondos recaudados sean muchos más y podamos así ayudar a más mujeres”, asegura Omar Espinosa, Gerente País de Payless ShoeSource.