Payless contribuye a cumplir sueños

0
454

Con un sueño en común, la música, estudiantes de la Fundación Danilo Pérez (FDP) ensayan constantemente con sus instrumentos para convertirse en los mejores músicos del mundo. “Yo quiero ser la mejor violinista del mundo para llenar a todos los que me escuchen de alegría”, expresa Andrea Breloster, quién con la música ha logrado sobrellevar el cáncer que padeció durante su niñez.

Andrea Breloster de 13 años de edad toca el violín desde los 7 años inspirada por su hermana mayor, a quién veía tocar desde niña y en medio de un tratamiento contra el cáncer que la mantenía en depresión. “La música ha cambiado la vida de Andrea, ha permitido que ella sonría, se fortalezca y sobrelleve cualquier tipo de situación que pase en nuestras vidas. La música la ha cambiado”, aseguró Lorene Blake mamá de Andrea.

Andrea es parte de un grupo de 400 niños que son beneficiados por el programa Shoes for Kids que reciben un par de zapatos donados por Payless.  Esta iniciativa, que ya cumple 10 años en el país busca empoderar los sueños de los niños.

Por primera vez Payless dedica un mes completo para celebrar a todos los niños. En septiembre, Payless lleva a cabo la campaña Shoes for Kids en la cual obsequia más de 5,000 pares de zapatos a niños de América Latina y el Caribe.

En Payless ShoeSource tenemos una fuerte tradición de contribuir con las comunidades en las que trabajamos y vivimos, y para nosotros ofrecer un par de zapatos que empodere a los niños de escasos recursos es una forma ideal de apoyarles para que continúen en el camino a conquistar sus sueños. Estamos conscientes de que en la región hay una alta vulnerabilidad social que afecta directamente a la niñez, por tanto, nuestra iniciativa busca brindarles zapatos a los niños que a pesar de sus circunstancias siguen creyendo en sus sueños y luchando por ellos” explicó Omar Espinosa, gerente general en Panamá.

Otras historias

Ethan Gael de 5 años de edad, quiere ser el baterista número uno del mundo y conformar su propia banda. “Desde pequeño siempre andaba tocando todo como si fuese un bongó, a los 3 años comenzó a estudiar en la FDP, tuvo que recibir clases privadas en la Fundación y es el más pequeño de todas las clases”, aseguró Eyda Ceballos, mamá de Ethan.

Las redes sociales se han vuelto un tema de interés para las nuevas generaciones, como en el caso de Gabriel Quintana de nueve años que con su propio canal de youtube “Kayli Rex”, invita a sus seguidores a disfrutar de la música, de los videos juegos y muchas cosas más. Gabriel no solo es youtuber, sino que está en clases de canto y trompeta en la FDP, sus padres lo apoyan incondicionalmente en todas sus habilidades y buscan el desarrollo de las mismas para fortalecer la vena artística.

Con la iniciativa “Shoes for kids”, la compañía se vincula a importantes obras sociales que benefician a niños y niñas de escasos recursos en Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y otros países de Latinoamérica y el Caribe.

Para llevar a cabo la campaña, Payless Panamá expandió su alianza y se unió este año a la Fundación Danilo Pérez, pero además continuará beneficiando por décimo año consecutivo, a Casa Esperanza, “Estamos muy agradecidos por esta donación de zapatos, que permite a los niños continuar en el camino de lograr sus sueños, para nosotros es un honor ser parte de una campaña que mejorar la calidad de vida de los niños panameños”, asegura Marta Méndez de Herrón, presidenta de Casa Esperanza.