Premios a los niños ganadores del Medio Pollito 2017

0
366

Ganadores del Concurso de Cuento Infantil Medio Pollito 2017, “Expresión de niños para niños”, que organiza Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través de la Dirección de Publicaciones, fueron galardonados en el teatro Anita Villalaz, luego de resultar favorecidos entre más de 432 participantes de IV, V y VI grados de colegios oficiales y particulares a nivel nacional.

Primer lugar: B/.600.00 a “Saly y el agua mágica” bajo el seudónimo “La Vaquerita”, escrito por Mylanis Aneth Atencio Ortega, de la provincia de Veraguas y que cursa el V° grado del C.E.B.G. Rómulo Arrocha.

Segundo lugar: B/.400.00 a “Clementina y la fuente de aguas mágicas” (seudónimo, La Mariposa), escrito por Julieth S. Alvarado T., que cursa el 4° grado de la Escuela Abelardo Herrera del Distrito de aguadulce, provincia de Coclé.

Tercer luagar: B/. 200.00 a “La Gota de la alegría” (seudónimo, El Pasajero de la vida), redactado por Leonardo E. Cano B., del Colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, de la provincia de Chiriquí.

Menciones honorífica B/. 100.00 para el niño VI° B Francisco Javier Donado de León, del Colegio Javier, Provincia de Panamá, “El agua de los deseos” (seudónimo, El Caballerito).

Mención honorífica B/. 100.00 para la niña de V°A., Stephanie Saénz Macias, del Colegio Smart Academy, Provincia de Panamá, “El agua mística y esperanza” (seudónimo, La Estrella), representantes del distrito de Panamá y San Miguelito.  A los ganadores se le publicará su cuento y obsequiará algunos ejemplares para la biblioteca de sus escuelas.

El concurso en su cuadragésima primera versión tiene como objetivo estimular desde la edad temprana el amor a la lectura y escritura y de forjar bases sólidas en esta categoría literaria.

El jurado fue integrado por las escritoras de literatura infantil; Zaribel Alleyne, Telsy Sánchez, Gloria Rodríguez, que seleccionaron los escritos que se ajustaron a las características del género cuento, uso de creatividad, desarrollo de la imaginación, y relación con el tema propuesto.

Las Coordinaciones Regionales del Instituto Nacional de Cultura, se encargaron de la convocatoria para qué los participantes se dieran cita en los diversos centros educativos y culturales asistidos de sus maestros.