Presenta primer proyecto fotovoltaico masivo residencial en Panamá

0
2822

En el marco de la inauguración de Expo Inmobiliaria Acobir 2018, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, de la mano de la Inmobiliaria Grupo Provivienda presentan el primer proyecto masivo residencial con soluciones solares fotovoltaicas en Panamá.

El proyecto residencial La Hacienda, ubicado en Vacamonte, Distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste contará con 350 unidades residenciales, en la fase Los Caobos, cada una con su solución solar fotovoltaica de 1kWp para autogeneración. Este complejo residencial, en conjunto, evitará la emisión de 188 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO₂) y 350 familias del oeste de la República se verán beneficiadas con un ahorro energético representativo.

Celsia y Grupo Provivienda realizarán la inversión conjunta para hacer realidad la implementación de la solución, bajo un acuerdo de 25 años, en cual Celsia se encargará de la operación y mantenimiento del sistema, garantizando así la autogeneración de energía limpia y la reducción de los costos energéticos de cada familia.

Se tiene previsto que durante el primer semestre de 2018 se realizará la instalación de los sistemas fotovoltaicos de este primer proyecto residencial masivo en la República de Panamá.

Gustavo Franco, del equipo de Nuevos Negocios, expresa la emoción que representa al ver la acogida que ha tenido el proyecto dentro de la feria, y a su vez, cómo Celsia posiciona su presencia de marca en el desarrollo urbano de Panamá, en una feria tan importante, y agrega que “Este proyecto represente un hito importante a nivel de innovación y es que la solución de energía solar ya viene incorporada en la vivienda desde el momento de su compra, lo  que significa que los clientes no deben invertir de más. Proyectos como este  consolidan la propuesta de Celsia como proveedor de soluciones ágiles y confiables”.