Presidente de la CNC presidió la Secretaría Permanente del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinoamericanas en La Paz

0
270

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio – CNC, Marco Antonio Salinas, fue elegido para presidir la Secretaría Permanente del 39º Congreso Hemisférico de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), cuya reunión se realizó ayer en La Paz. Este evento fue organizado por la CNC y la Cámara Americana de Comercio de Bolivia – AMCHAM.

En este encuentro participaron directivos de cámaras de comercio de 10 países latinoamericanos (El Salvador, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Honduras, Nicaragua y Panamá), además de los directores internacionales que tienen su sede en los Estados Unidos de América.

Salinas informó que, por primera vez, la ciudad de La Paz fue sede de este importante encuentro empresarial, que fue una oportunidad para promover un mayor intercambio comercial e inversiones entre los países de la región.

Durante el evento se realizaron “Seminarios Internacionales” con las temáticas de “Comercio Electrónico”, “Comercio Exterior” e “Innovación y Emprendimiento”, temas en los que la CNC – Bolivia viene trabajando en forma activa con el fin de coadyuvar al fortalecimiento de la economía nacional.

El Presidente de la Secretaría Permanente explicó que CAMACOL celebra anualmente un Congreso Hemisférico en su sede oficial (Miami), mientras que sus reuniones preparatorias son realizadas por dicha secretaría, en uno de los países afiliados a esta organización internacional, a través de sus cámaras de comercio.

Salinas explicó que CAMACOL está conformada por empresas latinas establecidas en EE.UU. y, en el Congreso Hemisférico de CAMACOL participan las Cámaras de Comercio de América Latina. Recientemente se han adherido las cámaras de comercio de España, Portugal y Polonia, con el fin de establecer relaciones comerciales con la región.

Recordó que CAMACOL se organizó hace 52 años, con el objetivo de promover el intercambio comercial entre empresarios latinoamericanos y empresas de EE.UU.

Finalmente destacó la importancia de la participación del empresariado nacional, organizaciones empresariales, instituciones públicas, organismos internacionales, emprendedores y gobiernos locales en este importante evento con la finalidad de generar oportunidades de negocios que fortalezcan los vínculos comerciales entre los países.