Puntos limpios en la cinta costera para un carnaval hacia basura cero

0
912

El proyecto Basura Cero-Cambia tu Barrio se traslada a la Cinta Costera en estos carnavales. El principal escenario de las fiestas carnavalescas en la ciudad de Panamá contará con seis puntos limpios que permitirán a los panameños disponer sus latas de aluminio y botellas plásticas PET (como las de agua y refrescos) en estos contenedores para su posterior reciclaje.

La iniciativa tiene además el objetivo de mostrar a los participantes al carnaval lo sencillo que es separar y reciclar, así como la forma correcta de hacerlo. Para ello, desde el viernes 24 de febrero en la tarde hasta el martes 28 de febrero, diferentes monitoras a lo largo de la Cinta Costera sensibilizarán a residentes y turistas sobre la importancia de una correcta disposición de sus residuos. Las responsables de esta labor didáctica serán las colaboradoras del Movimiento de Recicladores de Panamá que se unen al proyecto.

Basura Cero-Cambia tu Barrio es una alianza público privada establecida entre el Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Cervecería Nacional y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, que pretende fomentar la conducta de reducción, reutilización y reciclaje (3Rs) en la ciudadanía panameña. El proyecto, que inició en 2015 en el corregimiento de Betania, llega por primera vez a la Cinta Costera gracias al patrocino de Cerveza Atlas.

Este proyecto pretende involucrar a los ciudadanos con el fin de que se conviertan en participantes activos de este tipo de iniciativas, fomentando la cultura de “separar para reciclar” desde el hogar, con el objetivo de impactar positivamente el ambiente  con la disminución de la contaminación a través del manejo adecuado de los residuos sólidos.