Qualcomm potencia servicios web de Amazon

0
2347

Anunció el soporte de Greengrass de Amazon Web Services (AWS) en sistemas selectos de SoCs diseñados para ayudar a los fabricantes a acelerar el desarrollo de productos IoT con capacidades de procesamiento de bordes utilizando la nueva solución de software AWS.

Los fabricantes aguardaron para comercializar las soluciones que funcionan con AWS Greengrass en los chips de Qualcomm Technologies incluyen Advantech y Thundersoft, con productos comerciales que se espera estén disponibles a finales de este año.

Las capacidades de procesamiento de bordes habilitadas por SoCs de Qualcomm Technologies son particularmente adecuadas para pasarelas comerciales e industriales. Mediante las comunicaciones multiprotocolo, estas pasarelas pueden agregar datos y soportar una amplia variedad de sensores y dispositivos de campo, incluyendo equipos heredados que carecen de conectividad IP o son requeridos por razones regulatorias. El procesamiento local de datos y la señalización de control en puertas de entrada ayudan a reducir la latencia general del sistema, mientras que el almacenamiento local de datos permite mayor seguridad y privacidad usando las características de seguridad disponibles en los chips de Qualcomm Technologies.

Las capacidades mejoradas de conectividad en el margen también pueden resultar en reducciones significativas en el costo total de propiedad de las aplicaciones IoT. La conectividad celular en los gateways que utilizan los módems LTE de Qualcomm Technologies ayuda a mejorar la flexibilidad de despliegue, la portabilidad, la cobertura ubicua y reduce los costos de transferencia de datos al conectar muchos nodos a un solo concentrador celular.

“El soporte de AWS Greengrass en las plataformas de Qualcomm Technologies ayudará a mejorar el rendimiento y la rentabilidad de muchas aplicaciones de IoT al poner el poder de AWS a la vanguardia”, dijo Jeffery Torrance, vicepresidente de desarrollo de negocios de Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos encantados de trabajar con AWS y nuestros clientes fabricantes para soportar una nueva categoría de dispositivos de borde conectado inteligente para casos de uso críticos de IOT, tales como industriales, comerciales y médicos”.

El soporte para AWS Greengrass en SoC de Qualcomm Technologies está diseñado para permitir la ejecución local de AWS Lambda en puertas de enlace y dispositivos. Qualcomm Technologies planea transferir y probar previamente AWS Greengrass a través de varias plataformas dentro de su cartera, empezando con la aplicación APQ8016E (Qualcomm Snapdragon 410E) SoC. Este SoC está diseñado para ofrecer capacidades excepcionales de procesamiento de bordes al combinar la potencia de cálculo de diversos motores integrados, como CPU, GPU y DSP, para soportar aplicaciones de alto rendimiento, incluyendo aquellas que requieren un aprendizaje en máquina o una visión por computadora, y es soportado por la placa de desarrollo comunitario DragonBoard ™ 410c para el prototipado rápido. El APQ8016E (Snapdragon 410E) está disponible para su compra a través de distribuidores externos por un mínimo de 10 años desde el lanzamiento comercial inicial (hasta 2025).

“La nueva computadora RSB-4760 de Advantech y la puerta de enlace EPC-R4760 IoT, que funcionan en las plataformas de Qualcomm Technologies, proporcionan una combinación única de potencia y rendimiento para aplicaciones IoT”, dijo Aaron Su, vicepresidente adjunto de Embedded IoT Group, Advantech. “Hoy en día, estamos muy contentos de anunciar que estas dos plataformas soportan AWS Greengrass, lo que aporta una tremenda flexibilidad a los usuarios al permitirles crear funciones AWS Lambda que se pueden probar y validar primero en AWS Cloud y, a continuación, implementarlas fácilmente en dispositivos. Advantech está encantado de colaborar con AWS y Qualcomm Technologies para simplificar la experiencia de los usuarios y llevar aplicaciones IoT más innovadoras al ecosistema integrado “.

“Como colaborador importante y estratégico, Qualcomm Technologies nos ha proporcionado algunas de las tecnologías más avanzadas en nuestra industria inteligente”, dijo Pengcheng Zou, CTO de Thundersoft, “Thundersoft ha introducido una Solución Edge Computing, que incluye nuestra plataforma desarrolladora de entrada ThunderConnect basada en APC8016E SoC de Qualcomm Technologies y soporte para AWS Greengrass. La aplicación APQ8016E de alto rendimiento SoC permite que nuestra solución Edge Computing sea poderosa gracias a las tecnologías de vanguardia integradas en el chip. Creemos que el trabajo entre Qualcomm Technologies y Thundersoft facilitará el rápido tiempo de producción para OEMs y desarrolladores de terceros “.

Qualcomm Technologies presentará varias plataformas, incluyendo monitoreo de sensores y procesamiento de margenes en el evento de lanzamiento AWS Greengrass en San Francisco.