Reconocidos atletas, líderes religiosos y juveniles unen su voz a iniciativas de UNICEF por la niñez y la adolescencia en Panamá

0
2859

En el marco de su 70 aniversario y como parte de sus esfuerzos de abogacía por los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, UNICEF en Panamá, ha invitado a líderes panameños a unir sus voces para lograr que todos los niños del país, tengan la oportunidad de crecer y desarrollar todos sus talentos en condiciones de equidad e igualdad.

En Panamá, UNICEF trabaja para que 1,172,747 niños y niñas puedan crecer y desarrollarse gozando de todos sus derechos. Los niños representan el 34% de la población, pero no todos tienen las mismas oportunidades para desarrollar su potencial y talento. La pobreza, la violencia, la discriminación y la exclusión son factores que contribuyen a que existan brechas de inequidad y desigualdad que afectan el desarrollo positivo de la niñez.

Para cerrar estas brechas de inequidad, el Programa de Cooperación acordado con el Gobierno de Panamá está compuesto por dos áreas de acción y un eje transversal. Las dos áreas de acción son: educación de calidad y con equidad y protección y prevención de la vulneración de los derechos de la niñez, y el eje transversal está enfocado en la inclusión social.

Hasta la fecha, diversos líderes deportivos, religiosos y juveniles con influencia en el entorno digital, se han sumado a los esfuerzos de UNICEF. Entre éstos se encuentran: la atleta olímpica, Carolena Carstens, el atleta paralímpico y Embajador deportivo de Panamá, Cesar Barria, el Rabino de la Congregación KolShearith Israel, Gustavo Kraselnik, la Directora del Hogar San José de Malambo, Sor Lourdes Reiss, la Youtuber, Katherine Boyce. Igualmente, los jóvenes Eduardo Tenorio y Keyli González han sumado sus testimonios sobre cómo el apoyo de UNICEF en Panamá ha contribuido a cambiar sus vidas.

“Lograr cambiar la vida de la niñez es la misión de UNICEF, y sólo podremos lograrlo sumando más voces a esta importante causa. Así tendremos la posibilidad de impulsar decisiones a favor de la infancia en todos los sectores de la sociedad. Estas personalidades que hoy se vinculan a UNICEF, y todas las que posteriormente se unirán, tienen un compromiso por lograr cambios positivos y sustanciales para los niños, niñas y adolescentes en Panamá”, indicó Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá.

De acuerdo con el Premio Nobel de Economía, James Heckman cuando se invierte en la niñez desde la primera infancia se garantiza un retorno de hasta 7 dólares de ganancia por cada dólar invertido. “Panamá tiene todos los recursos económicos para lograr cambios impresionantes en la vida de los niños, y estamos convencidos que juntos lo podremos lograr”, concluyó la Representante.

Desde hoy, UNICEF invita a todos en Panamá a unir su voz por los niños y niñas en las distintas redes sociales, utilizando el hashtag #paracadaniño y #HayEsperanza.