Reconocimiento a la Profesora Ana Acela Smith por su larga trayectoria en el Marco del Día Internacional de la Danza

0
7491

El Teatro Anita Villalaz, fue el escenario para el significativo homenaje a la Profesora Ana Acela Smith, con motivo del Día Internacional de la Danza.

El acto inició con la presentación del Ballet Nacional de Panamá y una proyección de video de la vida de la profesora Ana Acela Smith, adicional se le entregó una placa de reconocimiento, junto a una hermosa estatuilla con la figura de una bailarina y un ramo de flores.

El Instituto Nacional de Cultura, se complació en rendir honores a la Profesora Smith, por su trayectoria de más de 35 años de servicio y su legado como bailarina e instructora. Hasta hace algunos meses, la distinguida profesional de la danza fue Directora de la mencionada escuela.

Asistieron a esta celebración Alexis Vidal, Director Nacional de Educación Artística; Fernando Bolívar, Director Nacional de Presupuesto y Planificación; familiares, amigos y estudiantes de la profesora Smith, autoridades, docentes, bailarines, academias de baile, amantes de la danza y medios de comunicación.

La Profesora Smith, manifestó que la Escuela de Danzas es la institución oficial dedicada a la formación y actualización de bailarines, maestros, coreógrafos y semillero de bailarines que han alcanzado fama a nivel nacional e internacional desde hace muchos años.

El homenaje finalizó con una pieza musical por el profesor y acordeonista Ormelis Córtez, que acompañó la homenajeada, junto a sus compañeros y familiares.

Las carreras y cursos que ofrece la escuela son: Técnico Superior, Orientación en Ballet Clásico, orientación en Danza Moderna, Estudios generales de Danza y cursos libres en Danza clásica, moderna, española y folclore.

La Escuela Nacional de Danzas, actualmente está ubicada en Diablo, Corregimiento Ancón, Edificio 5553 y su directora es la Profesora Iguandili López.