Renovación Urbana de Colón alcanza los 3,000 apartamentos construidos en Altos de los Lagos

0
3815

Unas 3,000 soluciones habitacionales en estructuras se encuentran listas en el proyecto de Renovación Urbana de Colón, de estos apartamentos, 1,020 unidades están en fase final de acabados para ser entregados prontamente a los colonenses.

El proyecto que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y que construye el Consorcio Nuevo Colón (Integrado por Odebrecht Ingeniería & Construcción Internacional) comprende 5,000 soluciones habitacionales, en torres de una planta y 4 niveles, con características novedosas que harán más confortable y armónica la vida en estas nuevas viviendas.

Por primera vez en Panamá se está ofreciendo una solución de interés social con 3 recámaras y con 57 m2. En su total serán 167 edificios, donde cada edifico tiene 2 torres. El proyecto infraestructuralmente contará con dos tipos de edificios: tipo L de 48m2 y tipo H de 57 m2.

Se trabaja continuamente la inclusión social de los colonenses en diversas acciones de cara al mejoramiento de las relaciones familiares de manera saludable, para facilitar un cambio conductual en las actitudes familiares y personales, teniendo como base la prevención mediante una estrategia transversal. Como parte de esta iniciativa, se fomenta conciencia sobre la importancia de los valores sociales y morales.

El proyecto Renovación Urbana de Colón, actualmente registra un avance global del 54% y constituye la obra más grande en este segmento que se ha realizado en la provincia de

Colón, promoviendo una cultura de integración y responsabilidad social entre sus habitantes.

FINALIDADES DE LA OBRA

  • Se construirán 5,000 apartamentos en torres de una planta baja y 4 niveles.
  • 1,000 apartamentos serán adaptados para personas con discapacidad y adultos mayores en las plantas bajas.
  • Se tiene contemplado construir en calle 1ra un paseo marino de 7 hectáreas, con canchas polideportivas, estacionamientos, nuevas áreas verdes, ciclo vías, áreas de juegos infantiles y servicios sanitarios.
  • Se construirán 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 canchas de baloncesto, 4 canchas de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles.
  • Se mejorarán las redes para el suministro eléctrico y soterrado, y el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial.
  • Se rehabilitarán calles y avenidas, se construirán aceras y recuperarán edificios, otras estructuras o sitios de interés.