SanDisk lanza nueva unidad dual USB

0
215

La unidad Dual USB Type-C ofrece transferencia sencilla entre smartphones y la nueva generación de dispositivos USB-TypeC, tales como los nuevos Samsung Galaxy S8, Galaxy A7, A5 y A3, o los dispositivos Apple más recientes habilitados con puertos USB Type-C .

El producto incluye un conector USB Type-C reversible y un conector USB estándar (Type-A), lo que permite a los usuarios liberar fácilmente espacio en su smartphone o tableta, así como transferir archivos entre smartphones, tabletas, portátiles PC o Mac y dispositivos de próxima generación, con mayor capacidad y mejor velocidad (hasta 150MB/s).

“Con un conector reversible, alta velocidad y amplio potencial, la tecnología USB-Type C es revolucionaria”, dijo Eduardo Alexandri, director de Western Digital y SanDisk para México. “Hay cada vez más dispositivos en el mercado con puertos USB Type C, y con esta nueva unidad podemos ofrecer a los consumidores soluciones de almacenamiento móvil completas”.

De acuerdo con Strategy Analytics, se espera que en el 2020 el 44% de los teléfonos móviles vendidos a nivel mundial incluyan un conector USB Type-C, lo que representa un crecimiento de 800% a lo largo de los próximos cuatro años.

La nueva unidad también funciona con la aplicación SanDisk Memory Zone para Android, que permite a los usuarios administrar y respaldar sus dispositivos. La aplicación, disponible sin costo en la tienda Google Play, se inicia automáticamente al insertar la unidad en un dispositivo compatible, lo que proporciona acceso instantáneo al contenido del usuario. Cuenta con una garantía de 5 años.