Se extiende el plazo de postulación a los VIVA Premios Schmidheiny

0
518

La quinta edición de los VIVA Premios Schmidheiny sigue registrando todos los días nuevas postulaciones de emprendedores de todo Latinoamérica. La extensión del plazo permitirá difundir la convocatoria a más regiones latinoamericanas para encontrar a os emprendedores sociales más innovadores en 4 categorías generales:

  • Innovación Ambiental: Generan valor y mejoras significativas en el medio ambiente.
  • Innovación Social: Generan una mejora en la calidad de vida de las personas y/o sus comunidades.
  • Innovación en Acción Colectiva: Articulan soluciones a problemas socio-ambientales, a través de la colaboración inter-organizacional o intersectorial, alianzas público-privadas, entre otras.
  • Innovación en Empresas Triple Impacto: Empresas que generen un impacto positivo no sólo en el ámbito económico, sino también en los ámbitos social y ambiental.

Más de $100.000 en premios

Los premios incluye viajes para los 12 finalistas evento de premiación en agosto, con todo pago, donde expondrán sus iniciativas ante un panel experto de jueces internacionales. Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de $15,000 USD; los segundos lugares obtendrán uno de $2,500 USD.

Estos 12 finalistas recibirán automáticamente una beca completa para asistir al Taller VIVA 2017 valorada en $5,000 USD. Este un espacio para fortalecer sus estrategias y escalar su impacto, que se desarrolla anualmente en conjunto con la reconocida Escuela de Negocios de INCAE.

Los finalistas tendrán también la posibilidad de ganar 2 premios especiales adicionales: “Voto del Público” por USD $5,000 y “Talento Joven” por USD $2,000 para emprendedores menores de 26 años.

VIVA Idea durante estos 5 años ha identificado a una gran cantidad de emprendedores sociales que quieren generar un cambio. Son personas que entienden las problemáticas de su contexto, pero también entienden los mercados en los que trabajan; por lo que logran conectar ambos mundos mediante soluciones cada vez más innovadoras, eficientes y sostenibles.

Para más información sobre los premios o la organización VIVA Idea comunicarse al correo comunicación@vivaidea.org