Se formaliza alianza con fundaciones que brindan atención a las mascotas

0
2247

Con la firma de un convenio con la Fundación Spay Panamá y la Fundación San Francisco de Asís, la Alcaldía de Panamá, a través de la oficina de Bienestar Animal, fortalece el Programa de Prevención de Animales de Compañía o Mascotas en las calles de la ciudad capital.

La cooperación con las mencionadas fundaciones  pone en práctica una política integral que incluye la educación sobre tenencia responsable de mascotas y programas de esterilización con miras a erradicar el descontrol reproductivo de gatos y perros.

El documento establece que la esterilización se les aplicará a los animales con o sin dueño en jornadas establecidas con fechas y horarios en varios puntos del distrito de Panamá.

Uno de los objetivos es lograr la esterilización de aproximadamente 6,000 animales caninos y felinos de ambos sexos sin importar la raza y que superen las seis semanas de edad.

La esterilización de perros y gatos se ha convertido en los países desarrollados en una herramienta viable para mejorar la calidad de vida de las mascotas, combatir la sobrepoblación y los graves problemas que ello conlleva, incluyendo el abandono y el maltrato.