Seminario taller de consumo y compras responsables dictado por ANCON

0
524

El Departamento de Asuntos Corporativos consientes de la importancia que tienen las compras sostenibles, el consumo responsable y las solicitudes de insumos tanto para la conservación del medio ambiente como para el desarrollo sostenible de nuestra organización. Organizó en conjunto con La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) un Seminario Taller de 2 días como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que venimos llevando a cabo en Hutchison Ports PPC.

La actividad conto con la participación de unos 70 colaboradores de áreas claves de los Puertos de Balboa y Cristóbal los cuales tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las ultimas tendencias en materia de reducción sostenible de la mano de nuestros aliados de ANCON.

Este Seminario Taller surge en el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, fecha que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y a las organizaciones acerca de la importancia que tiene el reciclar y la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Con eventos como este los participantes tienen la oportunidad de aprender y a su vez aportar ideas que surjan de sus mismas áreas para así generar nuevas políticas y procesos tanto como organización y a lo individual en materia de consumo y de compras que ayuden a reducir de forma responsable nuestro impacto con el Medio Ambiente.

Para Hutchison Ports PPC su desempeño como organización va estrechamente relacionado con la sociedad en la que vive y opera y por ende en el impacto que genera sobre el medio ambiente.  Como líderes en la industria marítima mundial, el liderazgo y la responsabilidad van de la mano tanto dentro y fuera de la empresa. “Leading Responsibly”, es el enfoque que le damos a nuestras iniciativas mejorando la calidad de vida de nuestra gente, organización y de las comunidades en las que realizamos nuestras operaciones.

Los invitamos a participar en las diferentes iniciativas que tenemos preparadas  en materia de Responsabilidad Social y Sostenibilidad Ambiental.