Sistema Coca-Cola comprometido con el cuido y protección de la tierra

0
2573

En línea con su plataforma de sostenibilidad y sus objetivos corporativos, el Sistema Coca-Cola en Panamá trabaja junto a sus colaboradores y las comunidades donde opera para promover la cultura del manejo adecuado de los recursos naturales, en especial el recurso hídrico.

El Sistema Coca-Cola trabaja junto a las comunidades en las que opera para reabastecer cada gota que utiliza en la producción de sus bebidas, compromiso que se reafirma con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

En Centroamérica, el Sistema Coca-Cola alcanzó en el 2016 la meta de reabastecimiento de agua, objetivo que estaba trazado para ser logrado en el 2020. En Panamá específicamente devolvimos a la naturaleza más de 356 millones de litros de agua a través  de proyectos de reforestación, conservación de cuencas, protección de bosques, y agricultura y ganadería sostenible, iniciativas que fomentan la permanencia del agua en el medio ambiente de más 406,3 hectáreas en Gatuncillo.

“La sostenibilidad forma parte de nuestros objetivos corporativos, a través de una plataforma que nos permite el desarrollo integral y sostenible de nuestros colaboradores, sus familias, las comunidades donde operamos y el medio ambiente. Es por esto que seguiremos trabajando por el buen manejo del recurso hídrico tanto dentro como fuera de nuestras operaciones”, explica William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica.

En Panamá, como parte de la gestión responsable con el medio ambiente, la compañía realiza el tratamiento del 100% de sus aguas industriales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Este tratamiento garantiza que en el agua tratada puede existir vida acuática.

“También realizamos campañas de concientización a lo interno de la empresa para reforzar la cultura de preservación y cuido del agua en nuestros colaboradores y que esos conocimientos puedan replicarse en sus hogares”, agregó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

El Sistema Coca-Cola también organiza jornadas de reforestación  en los 4 países de Centroamérica donde tiene operaciones. En 2016, sus voluntarios reforestaron 1100 árboles en la provincia de Colón.

De igual manera los colaboradores, realizan jornadas anuales de limpieza de costas. En 2016 cerca de un centenar de voluntarios del Sistema, en conjunto con otras empresas, recolectaron cerca de 65 toneladas de desechos en Costa del Este, contribuyendo así al manejo adecuado de residuos.