Softland colabora en el VII Premio De Periodismo Económico Iberoamericano de IE Business School

0
4691

Softland, compañía que cuenta con 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, colabora, por tercer año consecutivo, como patrocinador en el VII Premio de Periodismo Económico organizado por IE Business School.

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina para difundir la cultura económica en la sociedad.  La VII edición del premio otorga un total 8.000 dólares a los mejores artículos periodísticos de la región.

En esta edición, a la que se pueden presentar trabajos publicados hasta el 31 de diciembre, se valorarán principalmente, aunque no de forma exclusiva, los artículos cuyo tema gire en torno a “innovación para el desarrollo”.

Además, por segundo año consecutivo se abre una nueva categoría por la que se otorgará un Premio al mejor medio de comunicación publicado o con sede central fuera de las ciudades capitales (medios de cobertura regional en cada país). Esta categoría quiere destacar el papel de la prensa económica en ciudades que no sean capitales de un país.

El jurado de la VII edición del premio de periodismo está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE BUSINESS SCHOOL, CAF y SOFTLAND, entre los que destaca Oscar Sáez de Bergia, CEO de Grupo Softland.; así como por personalidades del mundo del periodismo y la empresa. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en abril de 2018 en la Casa de Ámerica (Madrid, España).

Se pueden consultar las bases completa del premio en la dirección  web http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/

Éxito de la VI Edición

En la última edición del certamen se presentaron más de 140 artículos, reportajes, entrevistas y otros formatos informativos procedentes de más de 45 medios de comunicación y firmados por más de 100 periodistas económicos de la región.

Los ganadores fueron, en la categoría de mejor artículo publicado en prensa diaria “Etnia Kuna lucha por su mejoría con ayuda de FAO en Isla Tigre”, publicado en el Listín Diario (República Dominicana) por la periodista Cándida Acosta, mientras que el premio al mejor artículo en la Categoría de Prensa No Diaria fue para “La Dama de la Ampliación”, publicado en el suplemento semanal Martes Financiero de Panamá.

El VI Premio de Periodismo Económico destacó la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

Diario Financiero, de Chile, fue el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos. La revista Dinero, de Colombia, fue destacada como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Colombia. La Voz del Interior (Argentina) fue reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital.