Talentos juveniles se destacan una gran gala de danzas

0
309

Con éxito se realizó en el Teatro Balboa la presentación del “Proyecto de Ballet Juvenil” en el que participaron jóvenes estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Danzas del Instituto Nacional de Cultura (INAC), dirigido por su directora Iguandili López.

El programa de la noche inició con la puesta en escena de la pieza música “Les Sylphides”, representado majestuosamente en un escenario que trasladó a los presentes a un mundo mágico, donde bellas doncellas danzaban a la luz de la luna con un joven poeta.

La noche continúo con un magnifico repertorio de danza moderna y contemporánea; Alla Figaro, Tamboo, Entre Nosotras, Alegoría Andaluza, Punta Flex y Compases.  Estas puestas en escena estuvieron bajo la dirección del coreógrafo invitado de origen cubano Eduardo Blanco, Alberto Gonzáles, Yasuani Ward, Mireya Navarro, Ana Acela Smith y Andrés Nieto de la Escuela Nacional de Danzas.

De acuerdo a Iguandili López, “La Escuela Nacional de Danzas, es una institución oficial dedicada a la formación de bailarines, maestros, coreógrafos, amantes del arte de la danza, que contribuye también, al desarrollo integral de todos los panameños”.