Tecnología e innovación llegan a bares, gastrobares y discotecas de Panamá con Drinkea

0
3896

Drinkea es la primera plataforma de bares, discotecas y gastrobares de Panamá, creada para quienes buscan salir a deleitarse con la variada oferta del país. La aplicación te ayudará a encontrar los mejores lugares para pasar un buen momento de entretenimiento, una tarea desafiante dada la amplia oferta de establecimientos con la que contamos actualmente.

Esta plataforma informa en tiempo real mediante GPS la posición de los comercios más cercanos al usuario. Cada local afiliado, cuenta con un perfil personalizado lo que permite conocer las opciones más a fondo y poder así realizar la mejor elección, ya sea para tu trip de rumba o bien, para una salida a disfrutar de algunos tragos.

Es por ello que Joshua Cheng y José Manuel Pinel jóvenes emprendedores, vieron la necesidad de reunir en un solo sitio mediante un App, las mejores alternativas para disfrutar de la mixología y tragos de la ciudad de Panamá.

Según Joshua Cheng, propietario de Drinkea, la idea nació de una invitación que le hicieron a él y su socio a un bar a donde nunca habían asistido, la falta de información oportuna en Internet o en redes sociales, les llevo a perder más de 30 minutos de búsqueda, sin saber que el lugar estaba a tan solo cinco minutos de su ubicación.

“La experiencia en el local no fue de nuestro agrado, era un día feriado, no sabíamos qué otro lugar estaba abierto, estábamos sin rumbo fijo, sin saber dónde ir a tomar y comer algo, finalmente quedando en el mismo lugar de siempre. En ese momento, visualizamos la idea de crear una aplicación que reuniera la información completa de los bares,  gastrobares y discotecas de la ciudad”, acotó Cheng.

Actualmente, esta herramienta cuenta con información de más de 50 locales, cada uno con un perfil personalizado según sus amenidades. A su vez, da a conocer a los usuarios las promociones diarias que brinda cada establecimiento, el usuario además, podrá calificar los locales que frecuenta en secciones como bebidas, servicios y ambiente y conocer el costo aproximado de las bebidas.

“Creemos que las opiniones compartidas y escritas por un grupo de usuarios son una gran guía tanto para los potenciales visitantes como para los propietarios de establecimientos ya que aportan información valiosa sobre el servicio y experiencia” detalló, José Manuel Pinel, propietario de Drinkea.

La idea de crear una plataforma de manejo práctico y confiable, es brindar a los usuarios ese poder de compartir sus experiencias, conocer nuevos locales o incluso preguntar si hacen el coctel o bebida de su preferencia, pero sobre todo, es saber elegir o tomar la decisión acertada a la hora de salir de rumba, agregó Pinel.

Drinkea es un aplicación gratuita y la puedes descargar desde tu celular de manera fácil desde Play store o Appstore.