Tecnología ERP aumenta el rendimiento de las constructoras

0
4227

Incorporar tecnología y optimizar el nivel de competitividad del negocio, es esencial hoy para el sector de la construcción, ya que le permite llevar a cabo un seguimiento exhaustivo y funcional de los recursos.

Por ejemplo, las soluciones de gestión ERP (en inglés Enterprise Resource Planning y en castellano “Planificación de Recursos Empresariales»), le brinda a las compañías la posibilidad volver más eficiente la gestión de procesos vinculados a la planificación, facturación, administración de recursos humanos, costos y contratistas relacionados a la Gestión de los Proyectos.

Por ello, dentro del sector de la construcción, las soluciones de gestión ERP son una de las tecnologías más demandadas.

El impacto en los costos del sector construcción se pueden minimizar con la correcta implementación de un sistema ERP, que permite gestionar de manera más eficiente los recursos en una compañía, así como también contar con la información en línea para la correcta toma de decisiones.

En específico, algunos de los beneficios de las soluciones de gestión ERP de Softland Panamá en el sector construcción, donde el tiempo y la inversión son fundamentales para realizar las obras, son los siguientes:

  • Reasigna la hora persona – cuando se transforman en horas ociosas (pérdida) – y optimizar el recurso con mayor facilidad y agilidad. Los sistemas ERP ayudan al usuario a tener un control online de la cantidad de horas asignadas para una tarea, permitiendo cambiar las mismas de forma inmediata y otorgando un monitoreo profundo del avance del proyecto.
  • El software de gestión podrá otorgarle al gerente del proyecto una organización más detallada de la evolución de la obra y realizar los cambios necesarios para cumplir con el plazo estimado.
  • Los sistemas de gestión logran un control de avance más específico, es decir, facilitan establecer una relación entre el tiempo y la inversión para generar mayor rentabilidad y eficacia en los compromisos contractuales del proyecto, permitiendo obtener una facturación por avance y una correcta administración de los recursos, materiales y maquinarias a utilizar.
  • Otorga a la empresa una exitosa planificación en todas sus áreas, logrando así implementar procesos como la importación de presupuestos desde verticales, software para obrador online, comparativas de presupuesto y la administración de los contratistas de forma exitosa.
  • Ayuda a amortizar los costos de inversión, permitiendo a la compañía constructora optimizar su nivel de competencia y administrar los recursos aplicados de manera eficiente.