Tecnología para el Bien tiene un impacto positivo en 15 millones de personas en América Latina y el Caribe

0
698

El 24º Informe Anual de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de Ericsson (NASDAQ: ERIC) detalla el progreso hacia la sustentabilidad y el comercio conectado. Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como marco para el impacto de la compañía en la sociedad, el informe resume los logros de Ericsson en tres áreas: responsabilidad empresarial; energía, medio ambiente y cambio climático; e internet para todos.

Börje Ekholm, Presidente y CEO de Ericsson, afirma: “Brindar el acceso a internet a la población del mundo es una gran oportunidad comercial y una poderosa manera de  cumplir los ODS. Al conectar nuestro portafolio, nuestros clientes y la sustentabilidad, construimos hoy una compañía sólida y rentable para el futuro”.

Energía, medio ambiente y cambio climático

Los compromisos de Ericsson para ofrecer rendimiento energético superior incluyen un sólido enfoque en la tecnología 5G, una meta para reducir drásticamente el uso del diésel, y un compromiso para garantizar que la plataforma del Sistema de Radio de Ericsson permanezca con la mayor efectividad energética del mercado.

Pure Solar, un proyecto finalizado con Telenor en Myanmar, consistió en la implementación de la primera planta alimentada con energía solar de 500 vatios. En tan sólo un año de funcionamiento, la planta solar demostró ser más rentable que la alternativa de diésel.

La compañía fue reconocida por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por su trabajo en el proyecto Manglares Conectados basado en la resiliencia al cambio climático en Malasia.

En los últimos cinco años, hemos reducido las emisiones de CO2e por empleado a un 45% centrándonos en los viajes de negocios, el transporte de productos y el uso de la energía en nuestras instalaciones.

Internet para todos

Elaine Weidman-Grunewald, Vicepresidente Senior y Jefa de Sustentabilidad, indica: “Cuando se trata de conectar en línea a un adicional de 4 millones de personas, sabemos que la banda ancha móvil será fundamental. La manera más rápida y eficaz de hacerlo es mediante la habilitación de actualizaciones rentables de 2G a 3G y 4G, y nos centramos en ofrecer a nuestros clientes soluciones que aborden las barreras de asequibilidad y accesibilidad”.

En 2016, Ericsson inició un nuevo grupo de soluciones de banda ancha móvil cuyo costo total de propiedad se ha reducido hasta en un 40%. Esto genera inversiones viables en banda ancha móvil en mercados donde el ingreso promedio por usuario es bajo, ayudando a crecer el alcance de 3G y 4G y haciendo que más personas tengan acceso a internet.

Las iniciativas de Tecnología para el Bien ahora tienen un impacto positivo en 89 millones de personas en todo el mundo, de las cuales, 15 millones se encuentran en América Latina y el Caribe. La iniciativa educativa mundial Connect To Learn se ha lanzado en 23 países y beneficia a más de 80.000 estudiantes.

En octubre de 2016, a raíz del huracán Matthew en Haití, los voluntarios de Ericsson Response acudieron en nombre de nuestro socio, el World Food Programme. Los voluntarios desplegaron y ejecutaron el equipo de telecomunicaciones de emergencia y aportaron sus conocimientos técnicos, estableciendo 16 sitios para brindar apoyo a las organizaciones de ayuda humanitaria.

Negocio responsable

Ericsson reconoce que realizar negocios de manera responsable es fundamental para los valores de nuestra compañía y nos centramos continuamente en fortalecer nuestros programas y procesos cada año.

En 2016, hicimos nuestra primera declaración sobre la Esclavitud Moderna y Tráfico de Personas para el Grupo Ericsson. La compañía tiene un enfoque de tolerancia cero ante la corrupción, y fortaleció considerablemente su programa anticorrupción durante el año 2016.

Como parte del proceso de Cumplimiento de Ventas, más de 600 casos fueron examinados. Por tercer año consecutivo, Ericsson informó, de acuerdo al marco de presentación de informes de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y Empresas, y sigue siendo la única compañía TIC que lo hace. Junto con Junto con World Childhood Foundation, lanzamos una aplicación de aprendizaje móvil para padres, profesores y cuidadores para prevenir y detectar el abuso sexual infantil.