TLEX y Fundación el Arte de Vivir desarrollan talleres prácticos para la toma de decisiones empresariales diarias

0
3744

La Fundación el Arte de Vivir en conjunto con TLEX® Institute; Liderazgo Transformacional para la Excelencia, realizaron el workshop “Mind Matters” cuyo objetivo es ofrecer a líderes y empresarios, técnicas prácticas para el desarrollo de habilidades personales que los beneficiarán en la toma de decisiones en sus jornadas diarias y potenciará la productividad de la organización.

El programa proporciona herramientas prácticas e innovadoras para desarrollar habilidades socio-emocionales, el manejo del cambio y el estrés, crear confianza entre miembros del equipo y potenciar los resultados de las empresas e instituciones.

Lic. Matías Quinn; instructor de TLEX® Institute para Latinoamérica, comentó “Tlex quiere decir liderazgo transformacional. Hoy en día la velocidad en la que el mundo de los negocios se mueve alcanza valores exponenciales, es imperante entrenarse para tener una mente más ágil, para tener más claridad, para poder desarrollar el control de tus propias emociones y manejar el estrés asociado a la incertidumbre propia de ésta épocas. Los programas de Tlex han aterrizado en Panamá para darle el mejor servicio a corporaciones, empresas y al sector público acercándole las mejores herramientas científicamente estudiadas desde hace más de 35 años que te permiten tener un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés. Tlex se enfoca en tres áreas, la maestría personal para aprender a tener más resiliencia y manejar el estrés y las emociones, la maestría social para poder generar la conectividad y la confianza que son columna vertebral de todos los equipos de trabajo y en tercer lugar y en base a estas dos, la maestría de posibilidades para hacerle frente a los cambios vertiginosos que se dan hoy en día y verlos como oportunidad de crecimiento y no como una amenaza”.

En la actualidad las grandes empresas valoran el hecho de que un individuo pueda desarrollar sus habilidades blandas en paralelo a sus estudios; estas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos. Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la honestidad y el compromiso. Todos estos elementos en conjunto hacen que un ser humano pueda resolver problemas con claridad mental y  proactividad a la hora de generar ideas que ayuden al crecimiento de una organización.

El taller contó con la presencia de empresas importante del sector público y privado de nuestro país. Esto es una muestra del gran compromiso que se tiene con Panamá en crear líderes que puedan dar un aporte invaluable a nuestra sociedad.