Todo se trata de balance: la flexibilidad puede inclinar la balanza para los candidatos

0
85588

Cuando dos tercios de los candidatos considera que no necesitan estar sentados en un escritorio para realizar sus actividades, está claro que la flexibilidad del lugar de trabajo se ha convertido en una prioridad principal para los buscadores de empleo de la actualidad. De hecho, alrededor de 40 por ciento de los candidatos a nivel global reporta que la flexibilidad de horarios es uno de los tres principales factores que toman en cuenta cuando toman decisiones de carrera. Esto es de acuerdo a la nueva investigación de ManpowerGroup Solutions, el proveedor de RPO más grande del mundo, parte de ManpowerGroup. En “Trabajo, para mí: Comprendiendo la demanda de flexibilidad del candidato”, ManpowerGroup Solutions comparte tanto los pasos inmediatos a seguir como las acciones a largo plazo que las compañías pueden realizar para satisfacer de una mejor manera las preferencias de sus potenciales empleados en cuanto a la flexibilidad.

ManpowerGroup Solutions preguntó a alrededor de 14,000 personas en 19 países lo que les importa en su proceso de búsqueda de trabajo. Cuando se trata de flexibilidad en el lugar de trabajo, la encuesta encontró que:

  • La flexibilidad en los horarios de entrada y salida y el trabajo de tiempo completo desde casa y ubicaciones independientes son generalmente los tipos de políticas de trabajo flexible más deseadas. El 26% de los candidatos a nivel global afirma que los horarios de llegada y salida son lo más importante, seguidos por la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier otro lugar que ellos elijan (22%).
  • El aumento de la importancia de la flexibilidad de horarios tiene su base en una amplia gama de factores locales, que incluyen la presencia de compañías multinacionales o uniones en esa locación; la influencia de la tecnología en firmas del mercado laboral, la composición de la fuerza de trabajo, tal como la proporción de Millennials en la misma; y la congestión, infraestructura o transporte público que pueden impactar los tiempos de traslado.

“La flexibilidad en el Mercado laboral no solamente significa hacer trabajo remoto. Incluye todos los tipos de arreglos de trabajo, desde cuando tomar descansos, trabajar desde casa o licencias para el cuidado de otros. Ningún empleador puede incorporar todas las opciones, pero sí pueden proveer una amplia gama de opciones que les permita atraer variedad de candidatos”, afirmó Alejandra Vega, Gerente de Reclutamiento de ManpowerGroup Panamá y Guatemala. “Está claro que los candidatos alrededor del mundo buscan una manera de lograr “Una Vida”, lo que significa integrar vida laboral con vida personal. Las organizaciones necesitan estar preparadas para cambiar sus viejos modelos que enfatizan el presentismo sobre del desempeño. Es el momento de inclinar la balanza – los empleadores que puedan empatar con las expectativas de los candidatos en torno a la flexibilidad de horario obtendrán ventaja en reclutar y retener al mejor talento.”

Conociendo la importancia que la flexibilidad de horarios tiene para los buscadores de empleo de la actualidad, ManpowerGroup Solutions comparte recomendaciones prácticas para los empleadores en un mundo de lugares de trabajo flexibles:

  • Dar pasos pequeños: Una compañía no tiene que forzar la transición de un lugar de trabajo tradicional a uno virtual de la noche a la mañana. Cambiar a un horario de 10 a.m. – 7 p.m. o designar un número de días flexibles de trabajo remoto para combatir los largos tiempos de traslados.
  • Normalizar las políticas de flexibilidad existentes: Neutralizar el estigma de la flexibilidad cambiando la cultura organizacional para hacer aceptable el trabajo fuera de la oficina. Comienza desde arriba – los líderes necesitan ser transparentes y dirigir con el ejemplo.
  • Alinear incentivos con resultados: Reemplazar los requisitos presenciales con horas de sesiones en línea en una red privada (VPN) puede ser algo que los empleados perciban como falso. En lugar de esto, hay que determinar metas y tiempos de entrega – si los empleados los cumplen, los gerentes pueden preocuparse menos del chequeo de entrada y salida.

Para aprender más acerca de la investigación global de las preferencias del candidato de ManpowerGroup Solutions y descargar “Trabajo Para Mí: Comprendiendo la demanda de flexibilidad del candidato”, visita: https://www.manpowergroup.com.mx/estudios/estudios-e-investigaciones

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [3.03 MB]