Todo un éxito la 4ta carrera por la Esperanza

0
10942

La 4ta versión de la carrera caminata por la esperanza, que se desarrolló este domingo 7 de mayo “ la corres o la caminas pero la terminas” fue un éxito, cientos de participantes apoyaron las actividad que realizaron las cinco asociaciones que forman parte de la Alianza Latina y la Organización Latinoamericana de enfermedades crónicas como la de Pacientes en Quimioterapia (Instituto Oncológico Nacional), Artritis y Reumatoidea, Anemia Falciforme, Enfermedades Hematológicas y Hemofilia.

La actividad inició con un calentamiento previo a las 7:00am y la partida se dio a las 7:30am en la Cinta Costera cerca a los estacionamientos del Hotel Miramar, culminando la actividad con una clase de zumba y posterior una relajación para todos los que participaron.

La finalidad de la carrera caminata es dar a conocer el trabajo que realizan las organizaciones y el alcance que tienen, todas ellas buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades crónicas, también velar por los derechos a tomar un diagnóstico adecuado a tiempo, recibir las terapias necesarias.

Con estas actividades los pacientes pueden costear los gastos ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para hacer ma+s llevadera la enfermedad.

La Alianza agradece a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y a los medios de comunicación por el apoyo, porque sin ellos la actividad no hubiese sido posible.

Ganadores

Silla de Ruedas 5km

Santiago Rosales

 

Niño 5km 

José Iturrialde

 Mujeres 5Km
1er lugar Ángela Ferris

 2do lugar Jessica Samudio

 3er lugar Andrea González

Varones 5Km
1er lugar Luis Ríos

2do lugar Pedro Cansari

3er Misael Bethancourt

Mujeres 10K
1er lugar Silka Muñoz

2do lugar Francisca Ferris

3er lugar Jeimy Castillo

Varones 10Km
1er lugar Carlos Lemos

2do lugar Melvin Camarena

3er lugar Isael Espinoza