Tres días de Altamoda – Altaplaza Mall

0
3082

La Plaza Central de AltaPlaza Mall, fue el escenario para que Diseñadores Nacionales, Internacionales y marcas del mall, presentaran sus últimas colecciones, estilos y tendencias.

Como invitados internacionales se contó con la participación de la reconocida Diseñadora Daniella Batlle de la Ciudad de Colombia y Gregorio Cayetano de la Ciudad de México.

Daniella Batlle de sangre costeña ha vivido en diferentes partes de Colombia, desde la orilla del mar hasta las montañas. Su trabajo es una muestra de la apropiación y combinación de las diversas culturas, tradiciones y colores colombianos. Desde siempre ha tenido fuertes vínculos con la moda, gracias a su madre, ex reina de varios concursos de belleza y columnista de moda.

Diseñador Gregorio Cayetano, consciente de la importancia de preservar la tradición y generar un legado que trascienda las barreras del tiempo, presentó una visión revitalizada de la sensualidad femenina, dotándola de modernidad y poder mediante la implementación de una estética joven y dinámica, en la que el uso del color se conjuga con la sastrería clásica, complementando así la identidad de la firma.

La Diseñadora  Helen Breebaart presentó su última colección “la vida es una fiesta, la naturaleza es la invitada. AltaPlaza Mall es la puerta abierta a toda la naturaleza, el canal, las playas, las montañas y también las luces de la ciudad. Cada una de las creaciones está destinada a una mujer que luzca en este momento.

La Diseñadora Edda González presentó la colección Crucero 2017- 2018, ropa femenina y masculina inspirada en el night life de la exhuberante costa del sol y sus paradisiacos hoteles, clubes y canchas de golf. La diseñadora utilizó en su paleta de colores rojo escarlata, blanco, bronces y negro. El brillo se mezcla con el denim para un look relajado pero glam.

El Diseñador John Bejarano presentó “In The City” colección especial primavera – verano 2018.  La marca John Bejarano siempre ha celebrado el estilo cosmopolita, a la mujer independiente, femenina y emprendedora que vive una vida dinámica sin perder el estilo. Sex and the city es una de las mejores referencias a ese estilo presentando cuatro diferentes personajes con características muy marcadas que si bien no representan el espectro infinito de la moda femenina han dejado su huella en la mente de muchos como selectos ejemplos de la belleza, fuerza e individualidad de las mujeres. Para esta colección se tomó como base las tendencias actuales y el estilo que generalmente se puede ver en la ciudad y se desarrolló  en base a las cuatro protagonistas de la película, creando una versión moderna de sus estilos que a su vez llevan una inyección de nuestras raíces latinas.

Katherine Soto, ganadora del primer Young Fashion Designer Award, concurso realizado el año pasado, presentó su primera colección de pasarela.  La colección u + me / vs, universus; la inspiración viene del universo, emulando así colores simbólicos de cada uno de los planetas, estrellas, galaxias y demás, para proyectarlo en cada uno de los vestuarios. Es una colección sencilla de llevar, fresca y cómoda en la que se presenta una indumentaria casual complementada con detalles a mano de pedrería y bordados, cuidadosamente trabajados; usando en esta ocasión referencias musicales para las frases bordadas en las diferentes piezas y representando astros en las mismas. Dedicada a una mujer relajada, pero con estilo, haciendo que los detalles le den luz a su presencia. Inspirado por la premisa “si tú y yo estamos juntos ni el universo entero puede con nosotros.”

Las marcas del mall que presentaron sus colecciones fueron: Cat, Aguamenta, O Oscar by Oscar de la Renta, Outdoors, Stevens, Okaidi, Mothercare, St. Jacks, Studio F, Estampa, Express, Ela, Vélez, Forever 21 y Aeropostale.

AltaPlaza Mall presentó la tan esperada Millenials Runway, 10 talentosos millenials influencer destacados, como host de tv, youtubers, gamers, cantante, makeup, fotógrafo, artista plástico, runner y comediante, hicieron vibrar la pasarela.

Los participantes fueron: Andrea Vásquez, Cristina Hernández, Dayana Sáez, Diana Monster, Génesis Vásquez, Jesús Rivas, Jorge Luis Alvarado, Liz Pinto, Michelle Benedetti y Miley Rudas.

‘El Paseo de la Moda’ estará abierto al público del 10 al 24 de agosto, todos los que visiten el mall podrán apreciar las mejores expresiones de la moda panameña en más de 1,000 metros cuadrados adaptados para esta gran exhibición, que además cuenta con un Fashion Gallery, donde talentosos fotógrafos panameño expondrán un editorial fotográfico de moda.

Mónica Contreras Gerente de Mercadeo y Atención al cliente de AltaPlaza Mall, mencionó, “Estamos felices por el éxito logrado en la segunda edición de Altamoda, agradecemos a los diseñadores a las marcas del mall y a todas las personas que asistieron a ver los fashion shows.  Invitamos a todos a estar pendiente de nuestras redes sociales ya que estaremos anunciando nuestros próximos eventos”.