Uber anuncia nuevas características de seguridad para los socios conductores en Panamá y América Latina

0
2212

Uber se complace en anunciar nuevas características de seguridad para sus socios conductores en Panamá y América Latina que están diseñadas para fomentar el bienestar de los socios conductores y para que sigan disfrutando de una experiencia agradable  y confiable detrás del volante.

“En losúltimos años, hemos implementado nuevas funcionalidades para los socios conductores con el objetivo de mejorar la experiencia de conducir con Uber. Los más de 200 mil usuarios y los más de ocho mil socios conductores a lo largo de estos tres años haber llegado a  Panamá son evidencia de la fortaleza de nuestra comunidad,” señala Robinson.

Verificación de Usuario

Para ayudar a mantener segura a la comunidad de Uber, los nuevos usuarios que no tengan un método de pago electrónico, ahora validará su identidad mediante la verificación de su cuenta de Facebook, al crear su cuenta con Uber. Esta funcionalidad llega a complementar las guías comunitarias, sistema de calificación en doble vía (socio conductor- usuario y visceversa) para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad. Esta funcionalidad está disponible en todas las ciudades de latinoamérica, incluyendo a la ciudad de Panamá, a partir de este momento.

Opción de Compartir Mi Viaje

La opción de compartir los viajes de los socios conductores, permitirá a los socios conductores compartir información sobre su viaje con quien ellos decidan, dando información en tiempo real a sus seres queridos sobre su faena diaria de manejar con Uber.

“Los socios conductores tendrán el control para compartir y dejar de compartir su ubicación con sus seres queridos y ellos podrán ver fácilmente el ubicación de un socio conductor en un mapa,”  señala Julie Robinson, Comunicación, Uber Centroamérica y Caribe.

Está opción estará disponible a finales de Septiembre en Panamá.

Chat Instantáneo dentro del App de Uber

Por último, Uber anunció la opción de chat instantáneo dentro de la App entre los socios conductores y los usuarios.

Para enviar un mensaje a su socio conductor que va en camino, el usuario debe ir al “Feed” de Uber y seleccionar «contacto» y luego «chat». Cuando el socio conductor reciba un mensaje del usuario, éste se leerá en voz alta para ellos. Los socios conductores pueden acusar recibo con un toque a su aplicación para enviar un «pulgar hacia arriba». De esta manera, pueden mantenerse concentrados en el camino.

“Antes, los conductores y los usuarios, para ponerse en contacto, tenían que hacer una llamada o mandar un mensaje por otra aplicación de mensajería instantánea” explica Julie Robinson. “Esto resultaba muchas veces en una comunicación ineficaz entre las personas involucradas en un viaje de Uber y frecuentemente subía los costos, tanto para los conductores como para los usuarios. Ahora, los usuarios y los socios conductores se pueden comunicar a través del Chat dentro del app. ”

Estas tres nuevas características refuerzan el compromiso de Uber de siempre brindar comodidad y seguridad a todas las personas que utilizan la aplicación en Panamá, tanto socios conductores y usuarios de por igual“Nuestra meta en Uber es promover una comunidad unida y una experiencia confiable y segura tanto para los usuarios como para los socios conductores” señala Robinson. “Ya sea que te encuentres al volante o sentado en el asiento trasero del vehículo.”