Ulises Núñez, un ejemplo de superación para los panameños

0
3682

El sueño de Ulises Núñez, un joven oriundo de La Mata de Santiago, se hizo realidad al obtener su título que lo certifica como Ingeniero Aeroespacial de Georgia Tech. Durante la ceremonia de graduación, el Presidente Juan Carlos Varela destacó esta historia que llena de gran satisfacción a los panameños.

Núñez obtuvo su títulos con altos honores, por lo que el Mandatario explicó que Ulises durante su primer semestre obtuvo una B y el resto de sus calificaciones eran todas A. Este panameño que luchó por obtener una beca y estudiar en esta prestigiosa universidad se graduó con una calificación de 3.98 (Grade Point Average). “Me siento sumamente orgulloso de él y de todos ustedes. Todos han alcanzado otra meta en su vida”, expresó el Mandatario durante la ceremonia.

Sobre su toga, Ulises portaba distinciones especiales como: Sigma Gamma Tau (sociedad honorífica de ingenieros aeroespaciales), Tau Beta Phi (representa un alto grado en ingeniería), Gamma Beta Phi (mención académica y servicio social) y una cuerda de Highest Honors (representa las calificaciones superiores mayores a 3.55 de promedio).

“Hoy no es solo un gran día para celebrar, sino también un día para empezar a pensar en la legacía de su vida”, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, el ingeniero panameño expresó su agradecimiento a Dios, a su familia y al Presidente por este importante paso en su vida. “Espero que más panameños lleven sus sueños a la realidad, todo es posible”.

El siguiente paso de Ulises será realizar una práctica en la empresa de aviones Boeing e iniciar en agosto un doctorado en Astrodinámica con una beca otorgada por Georgia Tech.

Georgia Tech Commencement

La ceremonia denominada Georgia Tech Commencement graduó a 1000 estudiantes procedentes de más de 25 países, y contó con las intervenciones de G.P. “Bud” Peterson, presidente de Georgia Tech; Rafael L. Bras, vicepresidente de Asuntos Académicos.

Fuente y fotos: presidencia.gob.pa