Universidades.pa: orientación y red de información académica al alcance de todos

0
1899

Universidades.pa es una plataforma digital que orienta y apoya los procesos de selección de carrera de todos los visitantes que ingresan a diario, en búsqueda de información académica.

Durante este año 2017, el sitio web ha logrado, más de 1,892,834 páginas visitadas de manera orgánica y se encuentra entre los primeros resultados de búsqueda de google.com.pa, lo que permite obtener mayor impacto y visibilidad en términos de tráfico y calidad de visitas al sitio web. Un 75% de visitantes son mujeres y 25% son hombres.

Los usuarios puede encontrar información y datos de las universidades en un solo sitio, lo cual le permite comparar los planes de estudio que ofertan los centros educativos, así como contactarlos para realizar todo tipo de consulta sobre matrícula, costos, horarios, direcciones, entre otros.

Universidades.pa también ofrece a los estudiantes que están en el proceso de  elección de su carrera, la herramienta Nabu, un test de auto descubrimiento vocacional, que les permite de forma gratuita, encontrar el área académica acorde a su personalidad vocacional, así como su ambiente ideal de trabajo. Todo con el objetivo de recibir una lista completa de carreras que se adaptan al estudiante, y que se imparten actualmente en el país.

Además cuenta con un blog con los mejores artículos sobre vida universitaria, orientación vocacional, demanda laboral. Y la plataforma está en constante actualización semana a semana con contenidos nuevos y relevantes.

“Nuestro motor se enfoca en ayudar a las personas a complementar su búsqueda de información sobre la educación superior y técnica en Panamá, invertir en el futuro de los jóvenes para proyectar su talento y potencial, transformar vidas a través de la educación y que de esta forma se puedan crear sociedades más felices” manifestó Alberto Vega Castro director creativo de Universidades.pa  

Nueva imagen:

El portal digital Universidades.pa tiene como norte fortalecer aún más la presencia en Panamá este año, con el lanzamiento del nuevo sitio web totalmente renovado tomando en consideración los comentarios de usuarios y universidades que buscan siempre una mejor forma de comunicarse entre sí; adicional a ello, contará con nuevas características que permitirán potenciar las nuevas gestiones del proyecto, como el aspecto vocacional, mercado laboral, certificaciones y más.

El sitio saldrá al aire en los próximos dos meses. A su vez, están creando alianzas con varias instituciones del ecosistema educativo de Panamá, con el objetivo de seguir canalizando información relevante para los estudiantes suplir todas sus necesidades para iniciar su carrera profesional.

Planes de Expansión:

Gracias a años de labor exitosa, se ha logrado desarrollar un sistema conformado por una plataforma de sitios en toda la región, incluyendo: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Cabe resaltar que la plataforma Universidades.pa es el primer sitio web en el cual estudiantes, padres de familia y orientadores pueden encontrar información de universidades y carreras de todo el país. Así como también, lo que respecta a información de becas, financiamiento, mercado laboral y lo más importante, orientación vocacional.