Universitarios son beneficiados con becas en Ciberseguridad

0
3775

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) llevaron a cabo un curso para 25 estudiantes panameños de bajos ingresos comprendidos entre los 17 y 25 años con la finalidad de ofrecerles herramientas básicas en materia de Ciberseguridad.

La convocatoria forma parte del programa “Creando una Trayectoria en Seguridad Digital”, financiado por la Fundación Citi, siendo implementado por la OEA y el Young Americas Business Trust (YABT). El objetivo es facilitarles a los jóvenes los conocimientos necesarios para acceder a  puestos de entrada en el campo de las Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs).

Los 25 estudiantes universitarios panameños fueron escogidos como beneficiarios de una beca en estudios de Ciberseguridad, que incluye un seminario intensivo, una certificación en fundamentos de seguridad digital ofrecida por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información (ISACA) y oportunidades para realizar pasantías en entidades gubernamentales o en el sector privado.

La secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Alison August Treppel comentó que este programa de entrenamiento de estudiantes, los preparará para suplir la gran brecha que hay en la región de personal calificado en la materia.

“De acuerdo a un reciente estudio elaborado por la OEA, la brecha de personal cualificado es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la región en materia de seguridad cibernética. A través de esta certificación con ISACA, esperamos que estos estudiantes se beneficiarán de mayores oportunidades y de acceder a mejores posiciones en el futuro”, explicó August Treppel.

“Creando una Trayectoria en Seguridad Digital” forma parte de la iniciativa global Pathways to Progress de la Fundación Citi, que ayuda a los jóvenes a construir una mentalidad emprendedora, a adquirir habilidades financieras y laborales; además de involucrarlos en la economía formal.