Uso de plataformas digitales para la construcción de una campaña exitosa: Universidad Latina, un modelo a seguir en la región

0
4332

Sin duda, la tecnología ha cambiado la forma en cómo los consumidores eligen un producto. Según un estudio de Google, 8 de cada 10 usuarios afirman que Internet es el primer lugar al que recurren cuando necesitan información. Esto implica necesariamente que en la actualidad es muy importante estar posicionado en el mercado online para de esa manera lograr estar donde están los consumidores.

Teniendo esto en cuenta, La Universidad Latina de Panamá se propuso el reto de posicionarse correctamente en el mundo online para enfrentar este desafío, asociándose con Publicar, uno de los Premier Partners de Google, para de esa manera, impulsar su presencia online.

¿Cuál era el problema? De acuerdo con un análisis realizado por Publicar, la casa de estudios utilizaba los medios de comunicación tradicionales, campañas vía telefónica y visitas a los colegios para dar a conocer su oferta académica, mientras que tenían potenciales clientes con una vida cotidiana cada vez más relacionada al mundo digital para la toma de decisiones. Fue así que se identificó que el alcance online a estudiantes de secundaria y personas interesadas en una oferta de estudios superiores era reducida en la red.

Además, el análisis también reflejó otro problema que preocupaba a la ULAT:  en el caso de profesionales en busca de nuevos horizontes académicos o estudios de maestría, quienes al acceder a Internet para recabar información, ubicaban pocas referencias sobre maestrías en Panamá y por lo general, se inclinaban por ofertas de estudio en el extranjero.

Publicar y ULAT se unen para poner manos a la obra y así buscar soluciones a los resultados del análisis. Uno de los primeros pasos fue implementar estrategias digitales utilizando la herramienta Google AdWords segmentando según los intereses y búsquedas de los usuarios para alcanzarlos con un mensaje personalizado y directo.

El resultado fue mucho más de lo esperado. La institución ha tenido un alto crecimiento en el mundo digital alcanzando el 86% de visibilidad de marca entre 2015 y 2016.

Sin embargo, las buenas noticias no se detuvieron ahí, y los resultados de la estrategia online arrojaron que se logró más de 4,500 clicks mensuales sólo en Red de Búsqueda de Google. En cuanto al porcentaje de clicks en los enlaces, un 5.44% fue en licenciaturas, 15.75% en maestrías, 13.48% en Ciencias de la Salud.

“Gracias a las estrategias y asesoría por parte del equipo de Publicar Panamá hemos trascendido nuestra posición offline al mundo online rápidamente, siempre con miras a continuar avanzando dentro de este universo” aseveró Julieta Guillén, Directora de Publicidad e Imagen Corporativa, Universidad Latina de Panamá

Por su parte Gabriel Parra, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google para Colombia y Centroamérica y El Caribe indicó que “Es posible pasar del mundo offline al mundo online con una estrategia digital adecuada y para hacer esto los anunciantes de todo tipo de empresas sin importar su tamaño, pueden confiar 100% y apoyarse en los Premier Partners de Google que se encargarán de adaptar la estrategia a la realidad del empresario, para lograr obtener mayor tráfico de calidad de una forma más rápida. Contar con este tipo de certificación (Premier Partner) es un indicador de que una agencia es reconocida por Google como líder en el uso y manejo de nuestras herramientas marketing y que, al contar con dicha experiencia, pueden apoyar otros clientes en campañas y estrategia de manera correcta”.

La historia de ULAT es una de muchas que hay en nuestro país, que demuestran que con la buena asesoría y el uso de herramientas digitales, la historia de nuestros negocios, sin importar si es grande o pequeño, puede cambiar e innovar.

Para ver la historia completa de este caso de éxito, visite:

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/recursos-y-herramientas/b%C3%BAsqueda/universidad-latina-de-panama-ulat-el-exito-de-elegir-al-socio-correcto/