V Summit Centroamérica y Caribe: “Investigaciones que hacen historia”

0
547

Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, llevó a cabo en Ciudad de Panamá, recientemente, el V Summit de Centroamérica y Caribe, evento de actualización médico – científica de primer nivel, que reunió a más de 300 médicos de seis especialidades diferentes de la región.

En esta quinta edición y bajo el lema “Investigaciones que hacen historia”, la sesión de apertura hizo un recorrido por la ciencia. La jornada inició con la participación del Premio Nobel de Química 2004, Profesor Aarón Ciechanover, quien compartió su experiencia de una vida dedicada a la investigación para ganar la batalla contra al cáncer. Posteriormente, el Dr. Guy De La Rosa, Líder Global en Investigación y Desarrollo para Enfermedades Infecciosas de Janssen, expuso sobre el rol de la industria farmacéutica orientada a la investigación y desarrollo en traducirlo en alternativas terapéuticas que impactan de manera positiva la calidad de vida de miles de pacientes. Para concluir, el Dr. Geoffrey Walcott, Doctor en Psiquiatría, dio a conocer un ejemplo de implementación de un Centro de Excelencia en psiquiatría en Jamaica.

El segundo día del evento estuvo destinado a jornadas académicas por especialidad, que contaron con la participación de 22 conferencistas provenientes de los principales centros académicos y de investigación del mundo.  Este programa académico está avalado por 19 asociaciones y sociedad médicas.

Para Janssen realizar este tipo de eventos de educación médica de alto nivel, refleja el compromiso de compartir los últimos avances en investigación para algunas de las enfermedades crónicas más complejas de nuestro tiempo, y con ello contribuir a transformar la vida de miles de personas.