Visa y NovoPayment se unen para facilitar las transacciones B2B en América Latina y el Caribe

0
2684

Visa ha anunciado una asociación con NovoPayment, una firma líder en la habilitación de servicios financieros y transaccionales digitales, con el fin de facilitar la implementación de soluciones de pago para las transacciones de empresa a empresa (B2B, Business-to-Business por sus siglas en inglés) en América Latina y el Caribe. Las dos compañías trabajarán en tres áreas clave del sector: soluciones para el viajero de negocios, soluciones para cuentas a pagar y cuentas a cobrar, y la aceleración y puesta en marcha de estos proyectos en conjunto con los bancos clientes Visa.

El primer proyecto que se realiza bajo la nueva asociación se ha lanzado ya en Colombia, donde Visa, NovoPayment y un banco local, están habilitando los pagos en tiempo real en el sector de servicios de entrega urbana por medio de un conjunto de APIs que les dan a los mensajeros la capacidad de comprar y pagar electrónicamente los bienes a entregar en comercios respectivos, por medio de cuentas Visa que se cargan dinámicamente. Este nuevo modelo integrado por la plataforma de NovoPayment brinda a las empresas que ofrecen servicios de entrega urbana una mayor agilidad en sus operaciones, así como una mayor escalabilidad en una categoría comercial que está creciendo rápidamente impulsada por la tecnología digital.

Otro proyecto que está en marcha bajo esta nueva asociación se propone simplificar el pago a los conductores independientes en el sector de servicios de transporte compartido en zonas urbanas, el cual está en proceso de expansión. Bajo este modelo los conductores usan cuentas Visa para recibir pago por los servicios prestados y manejar sus gastos del día a día en forma eficiente.

Mediante la integración con las plataformas y API’s de Visa, esta asociación con NovoPayment les ofrece a los clientes de Visa –bancos, comercios y adquirentes– nuevas funcionalidades de pago, y la capacidad de acelerar la adopción de pagos electrónicos en la región.

“Por medio de nuestra estrategia de colaboración abierta nos asociamos con fintechs en la región para acelerar la adopción de nuevas capacidades tecnológicas que complementen nuestras funcionalidades de pago y las de nuestros bancos y comercios asociados”, señaló Allen Cueli, Vicepresidente de Relaciones con Fintechs de Visa América Latina y el Caribe. “Esta es la primera iniciativa de una asociación más amplia con NovoPayment, y se enfoca en implementar una serie de proyectos que incluyen la habilitación de soluciones prepago, la integración de APIs y soluciones para pagos de empresa a empresa”, agregó el ejecutivo.

La asociación con NovoPayment está alineada con el objetivo general de Visa de migrar a las empresas y a los consumidores del efectivo a pagos digitales. Para Visa, una cultura menos dependiente del efectivo aporta más conveniencia, más seguridad y más facilidad de uso, lo cual se traduce en un crecimiento más rápido y en una mayor eficiencia en comparación con procesos de manejo de efectivo engorrosos y costosos.

“Trabajamos para expandir el uso de los pagos electrónicos en toda la región, para mejorar la vida cotidiana de la gente y para ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y a operar en forma más eficiente”, comentó Diego Rodríguez, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa para América Latina y el Caribe. “Estos proyectos con NovoPayment nos permiten extender nuestro alcance y presencia en la región por medio de modelos de negocio diferentes, facilitar los pagos entre empresas y crear interacciones de empresa a empresa sin fricción”, puntualizó Rodríguez.

“En última instancia, al integrar nuestras APIs y colaborar más estrechamente podremos ayudar a otros a entregar mejores experiencias a los usuarios y a crear nuevas cadenas de valor que estén libres de los retrasos tradicionales, y capturar nuevos flujos de fondos y datos”, observó Anabel Pérez, Principal Funcionaria Ejecutiva de NovoPayment. “Nuestro caso de uso más reciente en Colombia es un excelente ejemplo del tipo de interoperabilidad y estructuración que requieren hoy las empresas que funcionan en base a plataformas, y también un anticipo de lo que es posible lograr”, añadió Pérez.

La combinación de las capacidades de ambas compañías, unidas a su alcance, acelerarán el desarrollo y la diversidad en el ecosistema de pagos en América Latina.