Xerox un enfoque comprensivo para la seguridad de la impresión

0
2187

Las impresoras sencillas y las multifuncionales, ahora son capaces de trabajar en el corazón de sus operaciones de negocios. Con el crecimiento exponencial de dispositivos inalámbricos, software y servicios alojados en la nube, su impresora no sólo necesita trabajar con estas nuevas tecnologías, sino también mantenerse segura de ellas.

PROTECCIÓN HOLÍSTICA: Xerox ha reconocido desde hace mucho tiempo este cambio en la tecnología y la evolución de las necesidades del lugar de trabajo. En este sentido, ofrece un amplio conjunto de funciones para mantener sus impresoras y sus datos seguros. La compañía protege cada parte de la cadena de datos, incluyendo impresión, copiado, escaneo, fax, descargas de archivos y software del sistema. Hay cuatro aspectos importantes para Xerox en seguridad:

  • Prevención de intrusiones: La primera y más obvia vulnerabilidad es la interfaz de usuario, quien tiene acceso físico a la impresora y sus características. Las opciones de seguridad de Xerox comienzan con la autenticación de usuario, con el fin de garantizar que sólo el personal autorizado tenga acceso. Una vez aceptado el usuario, garantiza que cada miembro del equipo sólo vea las funciones que desea que vean. Cada acción de cada usuario también se registra para ofrecer información para control y auditoría completa.

Xerox aborda los puntos menos obvios de la intrusión, tanto lo que se envía a la impresora y lo que se intercepta en ataques de archivos dañados y software malicioso con Xerox® ConnectKey® Technology. Ese software de sistema está firmado digitalmente: cualquier intento de instalar versiones infectadas y no firmadas dará lugar a que el archivo se rechace automáticamente. Los archivos de impresión también se eliminarán si alguna parte no se reconoce como legítima.

  • Detección del dispositivo: En el caso improbable de que sus defensas de datos y de red sean anuladas, la tecnología de Xerox® ConnectKey® ejecutará una prueba de verificación de firmware completa, ya sea en el inicio o cuando sea activada por usuarios autorizados. Esto alerta si se han detectado cambios nocivos en su impresora. Las soluciones de impresión más avanzadas integran la tecnología McAfee® Whitelisting, la cual monitoriza y previene automáticamente cualquier malware malicioso.
  • Protección de datos y documentos: Las soluciones de seguridad de Xerox protegen sus documentos impresos y escaneados de la divulgación o modificación no autorizada. La tecnología Xerox® ConnectKey® ayuda a evitar la transferencia deliberada o accidental de datos clave a aquellos que no están autorizados a verlos. Con la tecnología de nuestra compañía se puede proteger la salida de la impresión usando un sistema del código del Pin o de tarjeta. Con esto se logra evitar que la información de escaneo llegue a aquellos que no deberían recibirla, usando formatos de archivo con firma digital, encriptados y protegidos por contraseña. Las impresoras habilitadas con ConnectKey® también le permiten bloquear los campos de correo electrónico ‘to/cc/bcc’, limitando los destinos de exploración a las direcciones internas.

Xerox también protege toda la información almacenada utilizando los más altos niveles de encripción. Xerox elimina todos los datos procesados o almacenados que ya no se requieren mediante el uso de los algoritmos aprobados de limpieza de datos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST por sus siglas en inglés), y por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

  • Alianzas externas: Xerox trabaja con organizaciones de pruebas de cumplimiento y líderes de la industria de seguridad como McAfee®, para mantener altos estándares en seguridad.

Organismos de certificación independientes como ISO / IEC 15408 y FIPS 140-2 miden el desempeño de Xerox en comparación con los estándares internacionales. Nos reconocen por nuestro enfoque integral de la seguridad en las impresoras.