23 mujeres concluyen con éxito el programa «Soy Mujer Electricista» de la Fundación AES Panamá

0
3053

La Fundación AES Panamá en colaboración con El Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE) y el Instituto Técnico Don Bosco, se complace en anunciar la exitosa finalización de la fase de capacitación del programa “Soy Mujer Electricista” por parte de 23 dedicadas jóvenes de la ciudad de Panamá. Este hito representa un paso significativo hacia la inclusión y empoderamiento de las mujeres en la industria eléctrica.

“Esta iniciativa es fundamental para la misión de la Fundación AES Panamá y refuerza nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al iniciar el programa “Soy Mujer Electricista”, teníamos un sueño: que más mujeres en Panamá vieran a la industria eléctrica como una oportunidad laboral. Y aquí estamos, siendo testigos de cómo, a través del esfuerzo y la dedicación de cada una de ustedes, avanzan en este proceso para convertirse en Electricistas”, comentó con mucha emoción Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

Nicole Navarro, participante del programa, expresó su alegría y orgullo por haber culminado con éxito esta primera fase, subrayando cómo esto representa una transformación significativa tanto personal como profesional. Nicole destacó la importancia de la formación técnica actualizada, la certificación y las habilidades prácticas en emprendimiento que recibió. Con entusiasmo, habló sobre su visión de emprender su propio negocio en el campo de la electricidad, enfatizando la necesidad continua de capacitación y crecimiento personal y profesional. Sus palabras no solo reflejan su viaje personal, sino también el espíritu y los logros de todas las mujeres que participaron en el programa.

Tras esta fase de capacitación, el programa continúa en el 2024 con la etapa de acompañamiento, donde las participantes recibirán apoyo para realizar prácticas profesionales, ganar experiencia laboral, y tramitar su licencia como Electricista Instalador. Este es un paso esencial para su integración plena y efectiva en el mercado laboral.

Con este innovador programa, la Fundación AES Panamá contribuye en impulsar un futuro más sostenible, igualitario y equitativo; clave para la continua búsqueda de oportunidades de aprendizaje y desarrollo social en beneficio de las comunidades donde opera la empresa.