Subaru Forester gana el Premio Grand Prix por obtener la puntuación más alta

0
9767

Subaru, marca líder japonesa anunció a través de un comunicado de la casa matriz que el nuevo Forester ganó el Premio Grand Prix 1 por obtener la puntuación más alta 2 en la Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón correspondiente al 2018 -2019.

La evaluación de desempeño de seguridad de colisión del Programa (JNCAP) fue realizada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional de Seguridad y Víctimas del Automóvil.  El premio Grand Prix 2018-2019 en evaluación de desempeño de seguridad de colisión JNCAP marca el segundo ganador del premio para Subaru luego del premio Grand Prix para Impreza y SUBARU XV en la evaluación del 2016-2017.

Ganar estos premios de seguridad sin duda refleja el compromiso de Subaru con su seguridad integral, destacó Juan Manuel Carvajal Gerente General de Subaru Panamá.

La All New Forester emplea la Plataforma Global Subaru, lo que representa una nueva arquitectura común utilizada en los vehículos de Subaru, logrando mejorar la protección de los pasajeros con una mejor absorción de energía en comparación con la generación anterior de este modelo. Todo esto combinado con la estructura de la carrocería optimizada y el diseño adecuado de los aceros de alta resistencia.

El comunicado también señala que se ha hecho énfasis en la protección mejorada del pasajero para impactos frontales, laterales y traseros con un aumento de peso mínimo. Forester también emplea airbag de protección para peatones como equipo estándar, sensor de presión dentro del el parachoques delantero determina si el vehículo ha colisionado con un peatón, y la bolsa de aire cubre los limpiaparabrisas y la parte inferior de los pilares delanteros justo después de detectarse la colisión para reducir el impacto.

Es importante destacar que Subaru continuará mejorando sus tecnologías de seguridad primarias, activas, pasivas y previas al choque bajo su principio de «seguridad integral«, que sustenta el deleite y la tranquilidad de los conductores y pasajeros.  El objetivo de la marca es eliminar las muertes por accidentes de tráfico para el año 2030.