El buque portacontenedores más grande del mundo se registra con Panamá

0
2857

El Registro Internacional de Buques de Panamá suma a su vitrina de naves, que cuentan con  récord mundial, al buque portacontenedores con mayor capacidad construido en el mundo de nombre MSC GÜLSÜN con número IMO: 9839430, además esta es la primera nave que cuenta con 24 filas, agregando 1,500 contenedores extra en comparación con los portacontenedores tradicionales, para ampliar su capacidad de carga.

Para el recién designado Ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz, quien es de profesión Arquitecto Naval, este nuevo abanderamiento refuerza la línea comercial que une al Primer Registro del Mundo (Panamá) con más de 8 mil buques bajo su bandera y a la Compañía MSC, que es la segunda mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, operando una flota de más de 519 buques de carga con una capacidad de recepción total de 3,2 millones de TEUs (medida estándar que equivale a un contenedor de 20 pies). 

“Nuestro enfoque para este quinquenio es darle prioridad a la innovación y a la modernización, es por ello que con esta nueva adquisición podemos decir que iniciamos con pasos firmes hacia una restructuración integral, con miras a seguir expandiéndonos y potenciar a la Marina Mercante de Panamá, tanto para beneficio de los panameños como para el comercio marítimo mundial”, indicó el Ministro Araúz. 

Especificaciones:

Este gigante del mar, posee unas dimensiones impresionantes, cuenta con 400 metros de eslora (longitud), 61,5 metros de manga (ancho), calado de 11.5 metros, cuenta con  210,000 de tonelaje de registro bruto y 197, 500 de tonelaje de registro muerto, alcanza una velocidad de 15,0 hasta 25,1 nudos. Está en su totalidad equipado con depuradores de dióxido de azufre (SOx). 

El viaje inaugural MSC GÜLSÜN del está programado para el 8 de julio partiendo desde el puerto de Xingang (China) hasta el norte de Europa. Operará como conexión entre la ruta Norte de Europa – Lejano Oriente, bajo el marco de la alianza que integra junto a Maersk.

Este portacontedores es el primero de 11 naves que romperán récord por su gran tamaño y están siendo construidos por el astillero coreano Samsung Heavy Industries, a petición de la compañía MSC.