Más de 95 obras originales de destacados artistas plásticos panameños e internacionales, serán ofrecidas virtualmente durante la reconocida Subasta Anual de Arte de la Fundación Oír es Vivir: “TU DONAS, ELLOS OYEN”, del 11 al 13 de septiembre.
Por primera vez, la esperada subasta de la Fundación Oír es Vivir se efectuará bajo la modalidad virtual a través de la plataforma www.32auctions.com, la cual ya ha sido utilizada exitosamente por más de 38 mil organizaciones a nivel internacional, incluyendo otras subastas destacadas en nuestro país, como la de Fundación Relaciones Sanas y la del Museo de Arte Contemporáneo. Los interesados podrán ir revisando desde ya el catálogo completo en el Link www.32auctions.com/oiresvivir y escogiendo sus obras favoritas para prepararse para la puja que iniciará el día viernes 11 de septiembre al medio día y culminará el domingo 13 a las 6:00 pm hora Panamá.
Esta actividad de recaudación le permitirá a Fundación Oír es Vivir mantener disponible sus servicios de atención, educación y prevención de trastornos auditivos, a pesar del gran reto que nos impone la pandemia.
Este año, la prestigiosa subasta contará con la participación de artistas de Rumania, España, Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Ecuador y Panamá.
Artistas consagrados como: Olga Sinclair, Eduardo Navarro, Mario Calvit, Aristides Ureña, Braulio Matos, Osvaldo Herrera Graham, Eliezer Martínez, Gabriela Batista, Brian Vergara, Gabriel Wong, Gennaro Rodríguez, Cisco Merel, Diego Fábrega, entre otros; ofrecerán sus talentos junto con artistas emergentes como: Ricardo Boyd, Chechel Rivera, Mónica Lokan, Ernesto Asch, Reinier Rodríguez, Alessandra Rosas, entre muchos más.
El Dr. Francisco Sousa Lenox, creador de Panamá Plástica y curador de la subasta, nos explica: “En todos los años, en Fundación Oír es Vivir hemos procurado abrirle una ventana a artista emergentes con gran potencial, los cuales exponen con ya consagrados artistas en nuestras subastas, ofreciéndole a los benefactores piezas que son una gran oportunidad de inversión, por ser obras que sin duda año tras año incrementan su valor”.
Es importante resaltar que hay piezas de diversos tamaños y para todos los presupuestos. Todas las obras comenzarán la puja con un valor más bajo que el precio comercial y serán deducibles del Impuesto sobre la Renta en la República de Panamá. Visita el link para ver toda la información.
“A lo largo de estos años las Subastas de Fundación Oír es Vivir han tenido un porcentaje de ventas promedio arriba del 90% de los lotes, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, y habla de la buena selección de las obras y de la oportunidad de negocio para los compradores, quienes no solo invierten en arte, sino que también apoyan a una buena causa, permitiéndonos atender la audición de los que más lo necesitan”- nos explica Sousa.
Y es que los compradores no solo se llevan una obra de calidad que embellece sus espacios y es una gran inversión, sino que también contribuyen a brindar el Regalo del Sonido a todos los rincones del país, ya que los fondos recogidos a través de la subasta serán destinados en un 100% a brindar Salud Auditiva a niños en escuelas públicas y comunidades rurales en los rincones más vulnerables de nuestro país, así como en nuestro Centro Integral de Audición, en la ciudad de Panamá.
Queremos darle las gracias a todos los maravillosos artistas que reconocen la importancia del cuidado del sentido de la audición y se han sumado a esta noble causa. También queremos resaltar el apoyo de importantes galerías como: Habitante, Mateo Sariel, Invivart y ArteConsult; a nuestro super equipo, a los voluntarios, a nuestros aliados y por supuesto, a todos nuestros donantes.
Para Giovanna Troncoso, Presidenta de Fundación Oír es Vivir, las horas de trabajo de todo el equipo y los voluntarios tiene un gran impacto positivo en nuestra sociedad. “Estamos convencidos de que sí podemos cambiar el mundo brindándole la oportunidad a los panameños con deficiencias auditivas, podemos no solo mejorar su calidad de vida y la de sus familias; sino que también los convertimos en sujetos activos y productivos de nuestra sociedad, propiciando el desarrollo sostenible de Panamá”.