El Ministerio de Educación (Meduca), en los próximos días, entregará a las distintas comunidades educativas 56 proyectos de construcción, reparación y mantenimiento de estructuras escolares, cuya inversión supera los 124.6 millones de balboas.
En la comarca Ngäbe Buglé se ejecutaron 43 obras por un costo de B/.53.9 millones, cuyas nuevas instalaciones tienen modernas estructuras, laboratorios, comedor escolar, salones especiales, espacios administrativos y dormitorios para los docentes.
En la región educativa de Coclé se desarrollaron seis proyectos e igual cantidad en Panamá Oeste, en Panamá Centro dos, en Chiriquí y Los Santos uno.
El Meduca también administra distintas obras en estructuras escolares de todo el país y, hasta ahora, ha intervenido 1,624 escuelas. Además, hay 211 colegios en construcción de los que, en 81, se trabaja con recursos del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).
También, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se instalan tanques de reserva de agua en 1,035 planteles escolares; el Banco de Desarrollo de América Latina aporta al programa Manos Limpias y, el Plan de Cosecha de Agua, se aplica en 41 centros educativos con fondos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.