El Embajador del Estado de Israel, Reda Mansour, recibió este miércoles de manos de la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, la Condecoración con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz, luego de culminar su misión diplomática en Panamá.
Durante el evento, la Canciller manifestó que esta condecoración es un reconocimiento a los aportes al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Además, dijo que en su misión, el embajador Mansour puso en un sitial prominente una gama de proyectos de cooperación e intercambio de naturaleza plural, lo cual se traduce en una contribución al robustecimiento de la agenda común.
Por su parte, el embajador Mansour visiblemente emocionado manifestó que era un honor recibir esta Condecoración como fruto de su trabajo durante tres años en el país. Afirmó que es uno de los momentos más especiales de su vida, al tiempo que hizo un recuento sobre cómo se han fortalecido las relaciones diplomáticas entre Panamá y el Estado de Israel en estos años y los desafíos que trajo consigo la pandemia.
Además, que en el marco de su misión diplomática en Panamá concretó proyectos como el Centro de Excelencia Agrícola Israel-Panamá ubicado en El Ejido, de la provincia de Los Santos; la puesta en valor de tecnología en comunidades indígenas, así como la incorporación israelí en el sistema de salud istmeño. Citó también como ejemplo, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio entre Panamá e Israel y la atracción de inversiones israelitas a Panamá y los acuerdos de cooperación en el ámbito académico.
En el acto estuvieron presentes ministros de Estado, diputados, magistrados de la Corte Suprema, el Arzobispo de Panamá y amigos de los medios de comunicación.