AB InBev ha anunciado que será galardonada una vez más como Creative Marketer of the Year por Cannes Lions. Esta es la primera vez en la historia de Cannes Lions que una misma empresa ha sido seleccionada dos años consecutivos.
«Teniendo en cuenta el compromiso continuo de AB InBev para colocar la creatividad en el centro de su negocio, lo que resulta en un mayor rendimiento creativo y financiero, hemos nombrado a ABI el Creative Marketer of the Year de Cannes Lions en 2023», dijo Simon Cook, Director Ejecutivo de Lions. «ABI es la primera empresa premiada durante dos años consecutivos. Esta victoria contradice la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor de crecimiento.»
El premio anual al Creative Marketer of the Year (CMOY) se concede al marketer que haya acumulado un conjunto de trabajos ganadores del León durante un periodo de tiempo prolongado. Los ganadores del CMOY son reconocidos por producir un trabajo innovador e impactante que impulsa el rendimiento empresarial. Entre los anteriores galardonados figuran Microsoft, Apple, P&G y Google.
«Ganar un premio tan prestigioso dos años seguidos no tiene precedentes. Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y del enfoque incesante en conectar de manera significativa con los consumidores», ha declarado Michel Doukeris, Director General de AB InBev. «Invertir en crecimiento orgánico es nuestra prioridad número uno y este reconocimiento a la creatividad demuestra aún más nuestra excelencia en la construcción de marca.»
«La creatividad se convierte en una ventaja competitiva cuando se utiliza para resolver los problemas de los consumidores y de las empresas», ha declarado Marcel Marcondes, Director de Marketing de AB InBev. «En 2022 fuimos nombrados CMOY por primera vez y terminamos el año con unos volúmenes sin precedentes. Es muy emocionante empezar 2023 desde el mismo lugar. Seguiremos soñando a lo grande con nuestros grandes socios.»
El Premio al Creative Marketer of the Year se entregará el viernes 23 de junio en Cannes (Francia).