recientemente se llevó a cabo con gran éxito la 1ra Carrera-Caminata Donatón, un evento que reunió a amantes de los animales y sus mascotas en una jornada llena de diversión y solidaridad. Partiendo desde Novey de Albrook Mall, esta actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para el Programa de Esterilización de perros y gatos, una iniciativa vital para ayudar a los animales en condición de calle y abandono.
Desde las 6:30 a.m., los participantes disfrutaron de una mañana repleta de actividades y visitaron los stands de las empresas patrocinadoras, que ven en esta iniciativa un gran apoyo de responsabilidad social. Los corredores pudieron competir junto a sus perros en las categorías de 1K para perros pequeños y 3K para perros medianos y grandes. los fondos recaudados serán destinados a apoyar a las fundaciones y rescatistas que trabajan incansablemente con recursos limitados.
La situación de los animales sin hogar es alarmante, y con esta actividad, se buscó no solo generar conciencia sobre esta problemática, sino también proporcionar el apoyo necesario a quienes dedican su tiempo y esfuerzo a mejorar la vida de estos animales. La logística del evento estuvo a cargo de Panamá Runners, quienes aportaron su vasta experiencia en la organización de carreras.
Por su parte el presidente de la Donatón, Ezrhy Santamaría, agradeció a todos los que sumaron a esta causa y dijo: ‘Estamos muy felices porque vamos a poder esterilizar a más de 500 mascotas, llegamos a la meta y estamos muy complacidos y agradezco a los patrocinadores por todo su apoyo’.
Además, la Fundación Aliada La Aldea Animal, después de la competencia, organizó una jornada de adopción, brindando a los asistentes la oportunidad de encontrar un nuevo amigo peludo.
Los seis ganadores de esta carrera-caminata estuvieron de esta manera: para 1k el primer lugar fue para Víctor López con su perro Albin; el segundo puesto lo ocupó Camila Carmona, con su can Yoda y el perro Sushi con su dueña Fiorella Batista, ganaron el tercer lugar.
Para la segunda ronda de 3 k el ganador fue Julio Clotet y su perrihijo Bimba; el perro Dracko con su dueño Alfredo Ortiz, en la segunda posición y el tercer puesto fue para Jessica Rivera y su perro Sam.