Delta compensa las emisiones de carbono de más de 100.000 clientes este martes

0
2645

Delta está compensando hoy las emisiones de carbono en todos los viajes domésticos desde y hacia los seis principales aeropuertos con alta demanda de viajes corporativos, como parte de su esfuerzo por contribuir al cambio ambiental positivo.

Más de 100.000 clientes corporativos y de ocio que viajen hoy por Boston, Los Ángeles, los tres aeropuertos de Nueva York y Seattle serán contabilizados a través del programa de Delta que calcula las emisiones por cliente e invierte en proyectos de compensación alrededor del mundo, que tienen por objetivo reducir las emisiones y ofrecer beneficios sociales.

Delta estima que comprará 30.000 compensaciones de carbono para viajes hoy, comparado con alrededor de 1.000 durante un día similar en 2016, teniendo en cuenta las rutas de vuelo y el tipo de avión. Una compensación de carbono es una reducción en las emisiones de dióxido de carbono para compensar una emisión hecha en otra parte.

Uno de los cinco proyectos en los cuales Delta invertirá para compensar sus emisiones de hoy es el proyecto Florestal Santa María que promueve una mejor protección forestal en la región de Mato Grosso, Brasil. Con la ayuda de las autoridades locales, Florestal Santa María apoya a la comunidad a través de la reforestación y la educación para la conservación.

Otros tres proyectos de compensación comunitarios-conservacionistas son apoyados: el proyecto Guatemala Rubber Tree, el proyecto Kariba REDD+ en Zimbabue y el proyecto Isangi REDD+ en la República Democrática del Congo. Todos fueron seleccionados por su capacidad de ayudar a reducir las emisiones y su enfoque en la responsabilidad social.

Para abril, el Mes de la Tierra, Delta también está compensando los viajes de negocios de los empleados de la aerolínea. La iniciativa, que se espera dará lugar a la compra de más de 12.000 compensaciones de carbono, apoyará a dos proyectos adicionales en Brasil.

Lanzado en 2007, el programa de compensación de carbono de Delta es el primero de su tipo ofrecido por una aerolínea estadounidense y representa sólo uno de los muchos esfuerzos de la aerolínea para lograr un cambio positivo sobre el medioambiente.

Delta ha puesto en marcha un programa de abastecimiento sostenible de productos textiles, ha desarrollado un servicio de comidas de la «granja a la bandeja», ha construido casas a partir de los ingresos del reciclaje en vuelo y ha implementado numerosas iniciativas de ahorro de combustible en tierra y en el aire.

Los clientes pueden compensar sus viajes futuros y aprender más sobre este programa en delta.com/co2.