Evergreen proyecta seguir invirtiendo en Panamá

0
160

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Luis Roquebert se reunió con altos ejecutivos de Evergreen Marine Corporation con el objetivo de afianzar sus relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Durante la reunión, el ingeniero Roquebert y los representantes de Evergreen, una de las navieras más grandes del mundo, discutieron diversos temas de interés, incluyendo la evolución de los servicios marítimos y el desarrollo de una infraestructura portuaria acorde a las necesidades de las nuevas naves.  También se planteó la importancia de afrontar los cambios en materia de comercio y logística en la región.

«Panamá ofrece un entorno de negocios atractivo y cuenta con una infraestructura portuaria de clase mundial, señaló Eric Wang, vicepresidente ejecutivo de Evergreen Marine.  

El empresario expresó su confianza en la construcción de una base más sólida para el éxito futuro.  Wang concluyó afirmando que seguirán trabajando encolaboración con la AMP.

Max Florez, director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), afirmó que Evergreen sigue avanzando en su objetivo de descarbonizar sus operaciones.  

La empresa se mantiene como referente en la industria del transporte marítimo al implementar prácticas responsables y tecnologías innovadoras a través de sus buques de propulsión dual de metanol verde. Panamá debe prepararse para suplir esta nueva necesidad, reconoció Florez.

Actualmente, la naviera aporta más de 2,5 millones de toneladas de registro bruto (TRB) a nuestro pabellón. Panamá abandera tres de las cinco naves de mayor TRB de Evergreen Marine Corporation.

El director general de Marina Mercante (DGMM), Ramón Franco expresó que “desde el punto de vista del Registro de Buques de Panamá, Evergreen representa a un cliente de valor con el que tenemos una relación fuerte y duradera. Ellos han modernizadosu flota para cumplir con los estándares medioambientales vigentes”.

Los empresarios de Evergreen Marine Corporationextendieron una invitación al administrador Roqueberty a su equipo de trabajo para visitar uno de sus buques ecológicos de clase M durante su próximo paso por el Canal de Panamá. Esta iniciativa demuestra el interés de la compañía por compartir su conocimiento y tecnología con Panamá.